Conecta con nosotros

Noticias

¿Seguirá la MacWorld sin Apple?

Ayer, sobre las 12 de la noche hora española, Apple anunció en una escueta nota de prensa que la próxima MacWorld 2009 que se celebrará a principios de enero del 2009 será la última a la que asistirá. Pero es que además, este año la keynote inagural será dirigida por Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto de Apple, en lugar de Steve Jobs. Esto nos hace preguntarnos, ¿seguirá la MacWorld sin Apple?

Publicado

el

Ayer, sobre las 12 de la noche hora española, Apple anunció en una escueta nota de prensa que la próxima MacWorld 2009 que se celebrará a principios de enero del 2009 será la última a la que asistirá. Pero es que además, este año la keynote inagural será dirigida por Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto de Apple, en lugar de Steve Jobs, del vuelve a hablarse sobre su posible retirada. Está claro que el abandono de Apple de la MacWorld es un torpedo en la línea de flotación de esta feria, motivo por el que muchos se han preguntado por su futuro.

 

IDG World Expo, la empresa organizadora de la feria MacWorld se ha apresurado a decir que el evento continuará en 2010 y en adelante, «con o sin Apple«. En otra escueta nota de prensa (parece que no están los tiempos como para dar muchas explicaciones), Paul Kent, vicepresidente de IDG, afirmaba que «estamos metidos en una feria impresionante este año, con cerca de 500 expositores que mostrarán todo tipo de productos relacionados con el ecosistema Macintosh. La MacWorld ha ofrecido durante los últimos 25 años un lugar de reunión para que cientos de miles de personas relacionadas con la comunidad Mac supieran qué se está cociendo en este mundo, conocieran de primera mano las últimas novedades en producto y pudieran cultivar sus redes de contactos profesionales«. Y continúa diciendo Kent: «estamos comprometidos para servir los intereses de esta comunidad en el Moscone Center del 4 al 8 de enero de 2010«.

 

 

Por las declaraciones del vicepresidente de IDG, parece que el compromiso de continuar con la feria MacWorld en el 2010 es firme, pero yo no apostaría mucho dinero en que esto va a ser así, ya que el año 2009 va a dejar muchos «cadáveres empresariales» y sólo dependiendo de que se cumplan las previsiones más optimistas de que a finales del próximo año empezaremos a ver el final de la crisis, la MacWorld podrá volver a abrir sus puertas. Además, hay que recordar que el concepto tradicional de feria está «tocado de muerte» (no olvidemos el Simo madrileño) y que las empresas ya no tienen tan clara su utilidad. De hecho, en el comunicado de prensa de Apple en el que anunciaba su retirada a partir del próximo año de la MacWorld, decía que «al igual que para otras compañías, las ferias y exposiciones se han convertido en una de las vías más minoritarias a través de las que Apple llega a sus clientes. La creciente popularidad de las tiendas Apple Retail Store, que son visitadas por más de 3,5 millones de personas en todo el mundo cada semana, y la web de Apple nos permiten acceder a más de 100 millones de clientes«.

 

Lo más leído