Windows 7: Beta 1 inminente

Windows 7: Beta 1 inminente
17 de diciembre, 2008

Todos los indicadores sugieren que el lanzamiento de la nueva evolución del sistema Windows 7 está prácticamente preparado. La madurez de la última pre beta con todas las funciones activadas, rumores de distintas publicaciones y declaraciones de responsables de Microsoft apuntan a enero. La pista más clara es que Microsoft ya ha comenzado a enviar invitaciones para los probadores que van a recibir esta versión.

 

La fiebre de la beta se ha apoderado de todos los que esperan la llegada del nuevo Windows 7. Las informaciones que han ido llegando a los distintos medios apuntan a que sea a principios de enero cuando veamos la primera beta pública de este sistema operativo. Según cuenta en su blog Mary Jo Foley en Microsoft lo habían preparado todo para que el lanzamiento de la versión beta se produjera antes de Navidad.

 

Según sus fuentes la semana del 11 al 17 de diciembre fue elegida para distribuir de forma interna la beta para pulir posibles problemas y el mismo día 17 era el elegido para que viera la luz. Esta versión coincide con la de la publicación Windows 7 News, que citaban a la revista alemana Win Future como fuente para dar la fecha del 18 de diciembre como el comienzo de la distribución a los partners de Microsoft que pertenezcan al Technology Adopters Program. En cualquier caso son informaciones compatibles y lo más probable es que las fuentes de Mary Jo se refirieran a esta misma distribución cerrada de la beta mientras que la puesta de largo sería en enero, probablemente en el seno de la feria CES.

En cualquier caso los beta tester designados por Microsoft ya han empezado a recibir comunicaciones al respecto. Así lo afirman tanto la mencionada Mary Jo como el inevitable Paul Thurrott, que en su blog ha reproducido íntegramente el correo que ha recibido por parte del equipo de Microsoft. La distribución de una beta pública será un acontecimiento importante ya que será la primera versión de Windows 7 disponible para el público y una buena oportunidad para tomar realmente el pulso de las novedades.

 

 

En cuanto a los siguientes pasos, algunos consideran que este ligero retraso en la distribución de la beta puede restrasar el lanzamiento previsto según todos los datos  para mediados de 2009. Sin embargo en Muy Computer pensamos que el retraso se debe más a decisiones estratégicas que al estado del código y que el lanzamiento definitivo se hará en la fecha prevista.

 

 

La expectación que está creando Windows 7 seguramente ha convencido a los responsables de Redmond que era buena idea retrasar la liberación de la beta unas semanas y anunciarla en el seno del CES, que en el signo de la crisis y la austeridad podría convertirse en una estrella de la feria. Al respecto y siempre según la revista Win Future, el equipo de WIndows 7 ya estaría trabajando en una “Realase Candidate”  en paralelo con la versión beta a la que le correspondería el número de versión 6995.0.081202-1120.

 

  • Share This