Conecta con nosotros

Prácticos

Convierte correo Gmail a Docs

Gmail Labs es una fuente inagotable de recursos. Con este truco podemos transformar, de forma directa, cualquier correo que recibamos en una cuenta Gmail a un documento de Docs (el procesador de textos on-line de Google). Para obtener esta funcionalidad es necesario activar la pestaña Gmail Labs en la sección de configuración.

Publicado

el

Gmail Labs es una fuente inagotable de recursos. Con este truco podemos transformar, de forma directa, cualquier correo que recibamos en una cuenta Gmail a un documento de Docs (el procesador de textos on-line de Google). Para obtener esta funcionalidad es necesario activar la pestaña GMail Labs en la sección de configuración.

Si queréis potenciar vuestro Gmail nada mejor que habilitar la pestaña Gmail Labs. Para ello, tenemos que poner el idioma en inglés y aparecerá la opción en el menú de configuración. Podéis ver el proceso detallado en este tutorial que publicamos en MuyComputer.

Con la pestaña Gmail Labs ya activa podemos habilitar la opción "Create a document" y salvar los cambios. A partir de ese momento veremos una nueva función en la barra lateral para crear documentos a partir de un mail. Con un simple clic lo transforma en un documento editable con Google Docs, y podemos olvidarnos de la tediosa tarea de copiar y pegar. Además podemos abrir un nuevo documento en blanco con un atajo de teclado muy sencillo: pulsamos g y luego w (es necesario tener los atajos de Gmail activados).

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído