El standby consumirá menos

El standby consumirá menos
18 de diciembre, 2008

Ya que en general somos bastante vagos a la hora de ahorrar luz apagando los aparatos electrónicos totalmente, la Comisión Europea ha aprobado un reglamento para que estos dispositivos consuman menos en modo standby. Con la nueva disposición se pretende ahorrar un 75% de electricidad de aquí a 2020, es decir, 14 millones de toneladas de CO2 menos.

Estamos tan acostumbrados a apagar la televisión del mando que no nos damos cuenta que ese pilotito rojo está gastando aproximadamente 50 terawatios hora al año. Por ello, la Comisión Europea pretende reducir este gasto innecesario para los consumidores y tan necesario para preservar nuestro planeta, según se informa en El Mundo.

El reglamento quiere reducir el consumo admisible máximo de electricidad en posición de espera de 1 ó 2 vatios para el año 2010. A partir de 2013, el nivel de consumo admisible de electricidad se rebajará a medio vatio o un vatio. Esta normativa se aplicará a los aparatos eléctricos para hogar y oficinas más cotidianos como puede ser los televisores o los microondas.

Sin embargo, por mucho que la Unión Europea quiera, si los usuarios no nos concienciamos con el ahorro y despilfarro energético, poco se podrá hacer. Como ya publicamos el pasado verano, en un informe exclusivo realizando por MuyComputer, sólo por apagar los dispositivos que tenemos en el hogar en modo standby, nos pondemos ahorrar una media de 100 euros al mes. Y el consejo que dábamos sigue siendo válido: poner regletas con botón de desconexión.

  • Share This