Explorer 8 casi a punto

Explorer 8 casi a punto
18 de diciembre, 2008

Microsoft y ha liberado su RC1 de Internet Explorer 8 en un intento de contrarrestar el reciente paso a versión definitiva de Chrome y dando un paso por delante de Firefox 3.1 que se queda en beta 2. Una carrera apasionante protagonizada por un navegador que en esta versión ya muestra lo que van a ser sus características definitivas. Quedan por pulir sólo problemas y prestaciones.

 

En TG Daily han podido poner las manos sobre la nueva versión RC1 de Internet Explorer, una versión en la que ya se pueden ver las mejoras y nuevas funciones definitivas de esta nueva versión del navegador de Microsof a falta del ajuste fino para su lanzamiento definitivo. Con la publicación de esta versión Microsoft responde a la llegada de la versión definitiva de Chrome y se pone en cabeza de la carrera con la versión 3.1 de Firefox.

 

 

En las pruebas los responsables de la publicación afirman que esta versión parece más madura y robusta además de aumentar ligeramente la velocidad de carga y visualización de las páginas frente a la beta 2. Eso sí, la cantidad de memoria utilizada ha bajado de los 80 a los 70 Mbytes de la beta 2 a esta versión. No es que sean muy buenas noticias, ya que percisamente las prestaciones del navegador han sido su talón de Aquiles hasta ahora, sobre todo frente a sus competidores que se han centrado en ofrecer tiempos de carga, renderizado y ejecución de javascript más rápidos. En este último apartado, en las pruebas de TG Daily el IE 8 queda por detrás del Firefox y muy por detrás de Chrome en cuanto a velocida de ejecución. En cualquier caso sigue ofreciendo mejores resultados que el Explorer 7.

 

 

Otra decepción han sido las pruebas de compatibilidad Acid con los estándares web. El resultado ha sido el mismo que obtuvo en su día el IE 8 en su beta 2 y el propio IE7, solamente un 12 sobre 100. Esto a pesar de que los responsables de Microsoft hubieran declarado que se estaba trabajando precisamente en la compatibilidad del navegador. Queda camino por delante pero nos tememos que la compatibilidad no va a ser una de las prioridades de aquí a que salga la versión definitiva. Una muestra de ello es que IE8 no ofrece compatibilidad con CSS 3.

 

 

En TG Daily han señalado las novedades más importantes que han observado en esta nueva versión y han puesto el acento sobre todo en la seguridad, una verdadera obsesión de Microsoft plenamente justificada, sobre todo después de las últimas y graves vulnerabilidades detectadas en sus navegadores. También señalan el compromiso de los desarrolladores por realizar una herramienta más accesible. IE8 será compatble con las herramientas de accesibilidad más difundidas y aporta funciones como la mejora del buscador dentro de la página, el zoom adaptativo y el aumento de DPI.

 

Por lo que hemos podido ver, algunas de las funciones que muestra IE8 parecen directamente heredadas de Windows 7 en cuanto a la mejora de la experiencia de usuario, pero lamentablemente no se ha hecho un trabajo análogo al del nuevo sistema operativo en el tema de las prestaciones, aunque éstas hayan mejorado, y eso va a supeer un serio hándicap, sobre todo frente a Chrome, para el que las prestaciones representan su caballo de batalla junto con la compatibilidad.

 

  • Share This