Panasonic lanza Blu-ray en 3D

Panasonic lanza Blu-ray en 3D
18 de diciembre, 2008

Hace poco ya señalamos que los televisores 3D no tardarían en llegar al mercado de la imagen y el ámbito doméstico. Panasonic ya se ha puesto las pilas para que esta previsión se haga realidad en breve. Aunque seguramente no sea apta para todos los bolsillos y salones, el primer televisor de plasma de Panasonic con capacidad para emitir imágenes 3D ha sido presentado en Japón.

Poco a poco se comienzan a ver más modelos capaces de ofrecer imágenes en tres dimensiones y aunque todavía no se puede hablar de una tendencia, dentro de unos años podría ser una tecnología asentada.

Panasonic ha lanzado en Japón su primer televisor en tres dimensiones con especificaciones espectaculares. La pantalla de plasma tiene un tamaño de 103 pulgadas y está conectado a un reproductor Blu-ray que permite visualizar imágenes de alta definición (1.920 x 1.080 píxeles). Este reproductor reparte las imágenes entre el ojo izquierdo y el derecho y unas gafas especiales permiten que el cerebro las reconstruya en tres dimensiones.

Para disfrutar de este adelanto es necesario que la fuente de vídeo haya sido creada en 3D. Panasonic ha producido una serie de contenios en 3D para demostrar la tecnología, pero también ha empezado a trabajar con otras empresas de electrónica de consumo y los estudios de Hollywood para estandarizar las imágenes 3D para Blu-ray.

Aun así, el futuro de esta tecnología no se aventura próximo por la dificultad de llegar a un ámbito doméstico ya que disponer de gafas especiales es algo que no agrada a todos los usuarios. El tiempo y sobre todo los consumidores tendrán la última palabra.

  • Share This