Picasa 3, ya en 38 idiomas

Picasa 3, ya en 38 idiomas
18 de diciembre, 2008

Hace unos meses, Google anunció una nueva versión de su software de almacenamiento de fotografías pero sólo en inglés. Ahora, Picasa 3 ya está disponible en otros 38 idiomas con algunas novedades interesantes. Una de las que merece la pena destacar es la función de etiquetas que permiten al más puro estilo red social organizar las fotografías según la identidad de las personas que salen en ellas.

Después de unos meses, los trabajos de localización para traducir la versión 3 del popular Picasa ya están realizados. Aunque la remodelación de este software ya se había lanzado hace unos meses en Estados Unidos, la versión en castellano y 37 idiomas más no ha llegado hasta ahora, según informa la compañía en su blog.

La herramienta más destacada que integra es el reconocimiento de rostros. Esta función, incluida ya en muchas cámaras digitales e incluso en redes sociales, identifica las caras de una fotografía para poder compatir las imágenes más rápidamente. Una vez identificados, el usuario agregará los tags con los nombres de las personas que aparecen en la fotografía.

Además, Google ha renovado la interfaz para hacerla más intuitiva y atractiva a los ojos de los usuarios y ha incluido nuevas funciones para la interacción de los cibernautras. Picasa 3 incluye también herramientas automáitcas como la detección de ojos rojos y otras funciones de retoque fotográfico.

Más información

Versión Picasa 3 en castellano

  • Share This