Conecta con nosotros

Análisis

Diseña tu ropa en United Crowd

¿Te gusta ser original en tu forma de vestir? ¿Cansado de diseños siempre en la misma línea? Si tus respuestas son afirmativas nada mejor que United Crowd para darle un nuevo aire a tu vestuario. Una red social donde podemos crear nuestros diseños de diferentes prendas personalizadas para comprarlos, venderlos o adquirir los diseños de otros usuarios.

Publicado

el

¿Te gusta ser original en tu forma de vestir? ¿Cansado de diseños siempre en la misma línea? Si tus respuestas son afirmativas nada mejor que United Crowd para darle un nuevo aire a tu vestuario. Una red social donde podemos crear nuestros diseños de diferentes prendas personalizadas para comprarlos, venderlos o adquirir los diseños de otros usuarios.

 

Seguro que en alguna ocasión te ha apetecido tener una camiseta con una imagen o diseño propio. Quizás crees que tienes talento en el mundo del diseño y no sabes cómo empezar. United Crowd es una nueva red social centrada en diseño y creación de moda con multitud de opciones.

 

¡Vamos de compras!

 

A la hora de comprar encontramos dos formas diferentes: podemos diseñar nuestra propia prenda y comprarla o adquirir alguno de los múltiples diseños que otros usuarios han puesto a la venta. No es necesario registrarse.

 

Si elegimos un diseño subido por algún usuario tenemos opciones varias de personalización, como cambiar el tipo de prenda (camiseta, sudadera con o sin capucha, polo, etc.) o el color de la misma, de tal forma que partiendo de algo que nos guste podemos hacer las variaciones que creamos necesarias.

 

La opción de poder diseñar nuestra propia camiseta es la más interesante sin duda. El proceso es muy simple gracias a una herramienta «de moda» creada en flash. En el primer paso elegimos el tipo de prenda, talla y color. Seguido se carga una biblioteca de imágenes con multitud de diseños que podemos colocar en la parte que queramos de la prenda (tanto en el frente como en la parte trasera). Cada imagen que añadamos sube el precio base en 2 euros, cuantos más dibujos introduzcamos más cara nos saldrá la camiseta o lo que hayamos eligido. No se termina la cosa aquí, si ninguna de las imágenes propuestas te gustan, puedes subir tu propio diseño para plasmarlo en la prenda. Finalmente existe la opción de introducir texto con alguna de las fuentes propuestas y el color deseado.

 

 

Cómo vender tus diseños

 

Otro aliciente de United Crowd es el campo de las ventas, ya que nunca está de más poder sacar unos euros extra a final de mes. Para poder vender sí que necesitaremos hacernos una cuenta (es un proceso de registro simple y sencillo). Ya con nuestro usuario creado, las opciones se amplían y pasamos a poder vender nuestros diseños y a disfrutar del componente social de la web.

 

Para poner un diseño a la venta volveremos a usar la herramienta en flash de diseño que comentábamos antes. Lo único diferente es que ahora tendremos la opción de poner a la venta el resultado, dándole un nombre, descripción y añadiéndolo a la categoría en la que mejor creemos cuadra. Si nos lo aprueban (los diseños pasan un filtro antes de ponerse a la venta) será puesto a la venta en la web.

 

 

Por cada producto creado que vendamos ganaremos 2 euros. Si otro usuario usa una de nuestras imágenes en alguno de sus diseños nos pagarán otros 2 euros. Cuando lleguemos al mínimo de 20 euros podremos cobrar las ganancias vía Paypal o giro postal.


La parte social

 

Finalmente la fórmula se completa con la parte social del sitio. Cada usuario cuenta con una página individual en la cual aparece un perfil básico, nuestros diseños y productos, fotos, vídeos, mensajes y amigos.

 

En esta faceta hay tres opciones muy interesantes: tiendas, armario y recomendaciones. En el apartado «tiendas» podemos recomendar alguna de las muchas tiendas on-line que existen. En «armario» muestra nuestros productos comprados en United Crowd y además podemos poner lo que nos gustaría tener de la tienda, para que otros usuarios amigos puedan regarlos alguno. Finalmente, en «recomendaciones» encontramos un widget de Amazon que muestra productos varios, pudiendo recomendar los que queramos. Por cada venta que finalizada de algún producto recomendado por nosotros ganamos un 2,5% del precio de venta aumentando este porcentaje hasta el 4% a partir de 10 productos vendidos.

 

 

Conclusiones

 

Una apuesta interesante que aprovecha el medio y las tecnologías existentes para crear todo un micromundo del diseño. No es algo nuevo, más sitios nos ofrecen oportunidad de crear nuestros propias prendas, pero en este caso además añaden una parte social y la oportunidad de recomendar otras tiendas on-line.

 

Falta por ver algo vital en estos casos, la calidad de las prendas y de las impresiones en las mismas. No son muy caras, pero tampoco baratas, por lo que tienen que asegurar una buena calidad. Eso sí, podemos asegurarnos de que nadie llevará la misma camiseta que nosotros o hacer un regalo realmente original.

 

Lo más leído