Recupera CDs y DVDs dañados

Recupera CDs y DVDs dañados
18 de diciembre, 2008

¿Quieres recuperar tus fotos y el DVD está rallado?¿Necesitas unos datos que guardaste en un CD que no se puede leer? Con ese sencillo paso a paso aprenderemos a recuperar datos con una utilidad gratuita para Windows llamada CD Recovery Toolbox. Es capaz de obtener información de CD o DVD rallados, mal grabados, etc. de una forma muy sencilla. Aunque depende del estado del soporte los resultados, en general, son satisfactorios.

 

Paso 1: Descarga y ejecuta CD Recovery Toolbox

 

Tecleamos en el navegador http://www.oemailrecovery.com/cd_recovery.html o hacemos clic en este enlace de descarga directa. Es freeware y no nos llevará más de un minuto tenerla instalada y funcionando. La aplicación permite recuperar información de soportes ópticos ilegibles, bien deterioro físico (arañazos, manchas…) o por un fallo en el proceso de grabación. Recupera archivos de hasta 4 Gbytes.

 

 

Paso 2 : Introduce el CD o DVD y selecciona los archivos a recuperar

 

El software nos proporciona información sobre el soporte y debemos seleccionar un directorio donde volcar los datos recuperados.

 

 

 

La siguiente pantalla nos mostrará un arbol de archivos donde seleccionaremos cuáles nos interesan. También podemos recuperar el disco entero, aunque es más complicado que el resultado sea satisfactorio (depende del grado de deterioro que tenga el soporte óptico).

 

 

 

 Paso 3: Visualiza los archivos recuperados

 

El programa nos muestra la lista de los archivos que han podido recuperarse y los que han dado problemas. En nuestras pruebas funcionó correctamente  (sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una aplicación totalmente gratuita) en casi todos los casos.

 

 

 

 

  • Share This