Manhattan en 3D con Google Earth

Manhattan en 3D con Google Earth
19 de diciembre, 2008

Impresionante el trabajo realizado para conseguir reproducir de forma casi perfecta y en tres dimensiones la práctica totalidad de los edificios de la isla de Manhattan y algunos más dentro de la ciudad de Nueva York en Google Earth. Cualquier usuario del programa puede disfrutar de un paseo virtual por el corazón de la Gran Manzana desplazándose a la ciudad y activando la capa de visualización de edificios en 3D.

Esta recreación fotorealista de los edificios de la zona más emblemática de la ciudad de Nueva York en Google Earth ha sido posible gracias a la colaboración de miles de vountarios que han reproducido la imagen tridimensional de los edificios con gran fidelidad gracias a la herramienta Sketch Up de Google. Existe una comunidad de usuarios que están trabajando en mostrar los edificios de varias ciudades del mundo y podemos ver su trabajo en la página de Sketch Up.

Así aparecía la isla de Manhattan en Google Earth en enero de 2007.

Y así aparece ahora.

Gracias a la función de mostrar los edificios en 3D, es posible realizar un paseo virtual por Manhattan sobrevolando los edificios más emblemáticos o recorriendo sus calles con una fidelidad asombrosa. Podemos participar en la recreación de edificios españoles y de otros países agregando modelos tridimensionales en su categoría correspondiente. Ya pudimos ver cómo se recreaba la antigua Roma con esta misma herramienta.

  • Share This