Conecta con nosotros

Noticias

Monitores ZMM220W, en 3D

Las pantallas 3D están comenzando a hacerse su hueco en el mercado. En esta línea la empresa Zalman ha presentado monitores LCD con posibilidad de ver imágenes en tres dimensiones con la ayuda de gafas especiales de lentes polarizadas. Los modelos ZM-M220W ofrecen un tamaño de pantalla de 22 pulgadas de un material especial que permite filtrar las imágenes destinadas a cada ojo sin parpadeos.

Publicado

el

Las pantallas 3D están comenzando a hacerse su hueco en el mercado. En esta línea la empresa Zalman ha presentado monitores LCD con posibilidad de ver imágenes en tres dimensiones siempre con la ayuda de gafas especiales de cristales polarizados. Los modelos ZM-M220W ofrecen un tamaño de pantalla de 22 pulgadas de un material especial que permite filtrar las imágenes destinadas a cada ojo sin parpadeos.

De los televisores capaces de reproducir imágenes 3D ya teníamos constancia (por ejemplo, el lanzado por Panasonic) pero la integración de esta tecnología en pantallas para ordenadores es menos frecuente aún.

 

 

En este caso, el fabricante Zalman por medio del distribuidor Sistemas Ibertrónica ha lanzado al mercado los monitores ZM-M220W de 22 pulgadas con altavoces estéreo integrados de 2 vatios de potencia cada uno. El sistema utiliza unas gafas polarizadas, incluidas con el monitor, que permiten ver imágenes en tres dimensiones sin necesidad que el monitor alterne pantallas de dos colores distintos para conseguir el efecto 3D. La pantalla muestra en cada barrido las imágenes que corresponden a cada ojo del usuario mediante un filtro incorporado.

 

Uno de los usos preferentes de este monitor será el de los juegos en tres dimensiones. Ya existen más de 90 títulos compatibles con la tecnología que ofrece este monitor como FIFA 2008, Crysys o Call of Duty 4 y la empresa Zalman está trabajando con NVIDIA para aumentar esta cifra. Podemos consultar la lista completa en el FAQ del monitor.

Las principales características de estas pantallas LCD de Zalman son:

– Dimensiones: 22 pulgadas.
Peso: 9,8 kilos.
Ángulo de visión: 2D (160º I/D + 160º A/A); 3D (90º I/D + 10~12º A/A).
– Resolución imagen: 1.680 x 1.050 píxeles.
– Colores: 16,7 millones.
– Capacidad de respuesta: 5 seg.

 

Más información

Sistemas Ibertrónica
 

Lo más leído