Videojuegos, el regalo navideño

Videojuegos, el regalo navideño
19 de diciembre, 2008

Aunque con la crisis estos días estamos viendo rebajas inaúditas para esta época, el 37% de los españoles optará por comprar un juegos para videoconsola estas navidades, un regalo que no les saldrá especialmente barato. Además, el 58% se rascará el bolsillo igual o más que el año pasado para obsequiar con un detalle relacionado con este tipo de dispositivos a sus seres más queridos, según un estudio.

Un estudio realizado por TNS Demoscopia revela que los videojuegos serán una opción preferente de compra para los españoles estas navidades. De hecho, un 37% de los encuestados ha confesado que regalará un videojuego. Las razones principales que apuntan los encuestados para esta elección son que duran mucho tiempo y pueden ser disfrutados en familia.

A pesar de elevado precio de los videojuegos, el sector es de los pocos que puede alardear de haber crecido un 10% en lo que llevamos de año, según GFK Marketing Services. La principal ventaja de los videojuegos es poder disfrutarlos tantas veces como se quiera sin que se deterioren. Además, la nueva generación de juegos sociales permiten disfrutar de partidas en compañía de amigos o de la familia, con lo que la compra se amortiza aún más.

Por otro lado, la popularidad de los juegos y su importancia como regalo navideño le debe mucho al factor de "socialización" que han escogido los nuevos títulos lanzados al mercado. Con nombres como Singstar, Lips o Wii Fit es fácil reunir a toda la familia o amigos para pasar una buena tarde de entretenimiento.

El estudio de TNS Demoscopia también revela que el 72% de los encuestados de 15 a 49 años consideran los videojuegos una buena alternativa de ocio en tiempos de crisis para compartir con los amigos y familiares. Por ello, los clientes de estos videojuegos estas navidades se decantarán por opciones interactivas, formativas y educativas.

Entre las personas que van a optar por regalar un videojuego estas navidades, el 28% se decantará por un título de deportes; el 22% por acción-aventura; el 16% por conducción; y el 16% por uno social. Los hombres se decantan por videojuegos de conducción, mientras que las mujeres prefieren juegos sociales o musicales.

  • Share This