Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores momentos de Jobs

Como ya os hemos anunciado, Apple ha decidido que la próxima MacWorld que se celebrará a principios de enero de 2009 en San Francisco será la última a la que asistirá. Como «efecto colateral», nos quedaremos este año sin la famosa keynote inugural de Steve Jobs. Afortunadamente, están grabadas todas las presentaciones de Jobs. A continuación os «deleitamos» con los que creemos son los ocho mejores momentos de Jobs.

Publicado

el

Como ya os hemos anunciado, Apple ha decidido que la próxima MacWorld que se celebrará a principios de enero de 2009 en San Francisco será la última a la que asistirá, pero también ha confirmado que no volverá a la Apple Expo de París y que las grandes ferias se han acabado para ellos. Como "efecto colateral", nos quedaremos este año sin la famosa keynote inugural de Steve Jobs, que será dirigida esta vez por Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto de Apple. Toda una pena, ya que siempre que Steve Jobs está sobre el escenario el espectáculo está asegurado por su forma de ir presentando las novedades y por sus acertados comentarios. Afortunadamente, están grabadas todas las presentaciones de Jobs y gracias a YouTube podemos verlas todas las veces que queramos. A continuación os "deleitamos" con ocho momentos especialmente seleccionados por MacLife.

Reunión de ventas de Apple. Otoño de 1983

Un jovencísimo Steve Jobs, con música discotequera incluida al principio, describe un apocalíptico mundo dominado por IBM, adelantándose en un año al famoso anuncio del Gran Hermano de 1984 con el que Apple "despertó" las conciencias de muchos norteamericanos y comenzó el despegue de ventas.

MacWorld de Boston, año 1997

Esta vez ya tenemos a un Steve Jobs más maduro (no en vano han pasado 14 años desde la presentación de arriba). Todavía no va con el habitual "uniforme" de las keynotes (pantalón vaquero y jersey de cuello vuelto negro), pero viste muy informal con su jersey blanco y chaleco con botones. Steve habla de la relevancia que tiene Apple en la industria informática del momento, de la alianza entre Microsoft y Apple para incluir Internet Explorer como el navegador por defecto de todos los Macs (qué tiempos aquellos, afortunadamente ya olvidados) y del dinero dado por Bill Gates para asegurar la continuidad de Apple. Incluso sale Bill Gates en la pantalla de detrás de Jobs.

MacWorld, 1998

Un Steve Jobs con traje (pero si corbata, ¡faltaría más!) habla de las bondades de un nuevo tipo de ordenador destinado para aquellas personas que no necesitan ni una torre ni un portátil. Se refiere nada más y nada menos que al iMac, que describirá con una sencilla frase: "The excitement of the Internet. The simplicity of Macintosh" ("La emoción de Internet. La secillez de Macintosh").

MacWorld, New York, 1999

Ahora sí, Steve Jobs ya viste su pantalón vaquero azul, su jersey negro de cuello vuelto y sus zapatillas New Balance 991 que le han acompañado en todas sus keynotes desde entonces. En esta ocasión lo que ha venido a "vendernos" es la necesidad de tener un iMac portátil, y ante los continuos aplausos de una audiencia entregada al carisma de Jobs, presenta el iBook, el primero de ellos. Personalmente me parece una de las mayores horteradas que ha hecho Apple en su historia, pero el concepto es muy interesante.

MacWorld San Francisco, 2000

Después de presentar Mac OS X y de la promesa de que revolucionará el mundo de los sistemas operativos, Steve dice que ha llegado el momento, tras dos años y medio, de dejar de ser el CEO interino de Apple para ser llamado a partir de ahora "iCEO". Vamos, que si a alguien le quedaban dudas de que Steve tenía los mandos de la nave (cosa que no sucedía), pues que tomara nota…

Apple Music. Cupertino 2001

Ante una pequeña audiencia y en un auditorio un tanto cutre, Steve Jobs explica con gran entusiasmo lo que Apple espera que será el mundo de la música digital en los próximos años. Parece increíble, pero nos encontramos en el preciso momento en que el primer iPod fue presentado. Hemos dicho que no había mucha gente (la sala no permitía más aforo), pero sus gritos al ver el primer iPod son propios de un estadio de fútbol.

Apple World Wide Developers Conference, 2002

El mometo más "gótico" de la historia de Apple se vivió en la WWDC de 2002 cuando con música de órgano y con un ataud sobre el escenario, Steve Jobs "enterró" para siempre a Mac OS 9. ¡Larga vida a Mac OS X!

MacWorld San Francisco, 2007

Qué decir de esta keynote. Después de revolucionar el mundo de la música seis años antes con el iPod, Steve Jobs está dispuesto a hacer lo mismo con el de la telefonía movil. El primer iPhone es presentado en sociedad.

Lo más leído