Teléfonos Android para 2009

Teléfonos Android para 2009
20 de diciembre, 2008

El 2009 podría ser el año de Android,. Empresas como Samsung y LG podrían estar preparando nuevos modelos, Motorola ha abandonado Symbian y podría presentar su modelo y Sony Ericsson estaría planeando un lanzamiento en verano. Según otras fuentes HTC también podría estar preparando una actualización de su G1. Lo cierto es que hasta ahora el panorama Android estaba bastante despoblado, pero todo indica que va a cambiar.

Por fin parece que en 2009 las grandes empresas de telefonía van a seguir la estela de HTC y se van a lanzar de lleno a desarrollar sus propios terminales con Android. Algunos como Motorola han abandonado el proyecto Symbian, que se queda huérfana de un importante apoyo, para proclamar a los cuatro vientos que el futuro está en el sistema operativo de Google. Unas declaraciones que curiosamente chocan frontalmente con las de la propia Nokia, que ve en Linux el verdadero futuro del Smartphone. Los rumores que LG pudiera estar trabajando en su propio modelo podría traicionar el espíritu del reciente acuerdo que alcanzó con Microsoft para trabajar codo con codo en plataformas móviles. Un desplante al que Redmond debería estar acostumbrado, visto lo que sucedió con HTC, tradicional cliente de su Windows Mobile.

HTC por su lado también quiere mover ficha para no quedarse atrás con su G1 y ya se habla de que la próxima generación de sus terminales Android podría estar en marcha para principios del año que viene. Tiene que acelerar el proceso para no perder su título de pionero en teléfonos Android. Google por su lado está haciendo profundos austes al sistema para ponerlo al día frente a las plataformas rivales. Las noticias que llegan de Samsung, por otro lado, hablan de un modelo "full touch" basado en Android para mediado el año que viene y posiblemente con más funciones que le permitan rivalizar con el iPhone, que sigue siendo el rival a batir en cuanto a imagen de producto y presencia en el mercado.

  • Share This