Microsoft alarga la vida de XP

Microsoft alarga la vida de XP
21 de diciembre, 2008

La empresa de Redmond ya permitió en su momento que se alargara el plazo para vender licencias de XP pero esta iniciativa acabará el 31 de enero de 2009. Ahora los distribuidores podrán recibir copias hasta el 30 de mayo. Los planes de los distribuidores pasaban por hacer acopio de licencias antes de la fecha final. Con esta concesión no tendrán que llenar los almacenes de XP y podrán seguir adquiriendo licencias.

Windows XP está viviendo una segunda oportunidad gracias a los netbooks. Las últimas cifras de ventas muestran que es el sistema operativo preferido de quienes adquieren este tipo de ordenadores, una oportunidad perdida para Linux y la ocasión para seguir alargando su presencia para el sistema operativo de XP, que a este paso seguirá preinstalándose cuando se produzca el lanzamiento de su "nieto" el Windows 7. En Microsoft temen dejar huérfanos de Windows a los portátiles de bajas especificaciones y ha querido escuchar las peticiones de los distribuidores para que la instalación de XP sea posible y más racional.

Algunos distribuidores ya habían hecho planes de adquirir grandes cantidades de licencias antes del 31 de enero, con el problema de inversión que supone en un mercado en el que los márgenes estrechos y la crisis económica deja poco espacio de maniobra. Esta concesión por parte de Microsoft es muy significativa porque por un lado reconoce tácitamente con un gesto más la impopularidad de Vista y que no se trata del sistema operativo ideal para un netbook. Por otro lado parece confiar en que Windows 7 sí que sea capaz de correr en este tipo de máquinas, en parte por el aumento de prestaciones que conllevará los cambios de plataforma de estos ordenadores y por el otro por el supuesto adelgazamiento de requisitos al que se ha sometido al nuevo sistema.

  • Share This