Conecta con nosotros

Noticias

iPhone con aceleración OpenCL

Imagination Technologies, empresa que recientemente ha vendido un 3,6% de sus acciones a Apple y que también ha hecho lo mismo con Intel, está buscando gente que sea capaz de liderar el trabajo con la tecnología OpenCL que se utilizará en Mac OS X Snow Leopard y que además jugará un papel importante en el tratamiento de los gráficos y la aceleración de vídeo en futuras versiones del iPhone y el iPod touch.

Publicado

el

Ya os contamos que estaba ratificada la especificación OpenCL 1.0 propuesta por Apple para la programación en paralelo y que empresas como Nokia, Intel, Samsung o NVIDIA la respaldaban. Pues bien, Imagination Technologies, empresa que recientemente ha vendido un 3,6% de sus acciones a Apple y que también ha hecho lo mismo con Intel, está buscando gente que sea capaz de liderar el trabajo con la tecnología OpenCL que se utilizará en Mac OS X Snow Leopard (la próxima versión del sistema operativo de los de Cupertino) y que además jugará un papel importante en el tratamiento de los gráficos y la aceleración de vídeo en futuras versiones del iPhone y el iPod touch, así como otros productos todavía por conocer.

 

La gente de Imagination Technologies quiere cubrir varios puestos de trabajo (ingeniero senior de diseño de compiladores OpenCL, ingeniero de diseño de drivers OpenCL e ingeniero de diseño de compiladores OpenCL) y lo que está pidiendo es experiencia demostrada en «sistemas operativos embebidos que trabajen en tiempo real«, así como conocimientos en el trabajo con kernels y lenguaje ensamblador para poner el foco en el desarrollo de «software para la actual y futura generación de hardware gráfico«.

Imagination es el responsable de los chipsets PowerVR que utilizan millones de teléfonos móviles y otros dispositivos como media players o sistemas de navegación para el coche. Los chipsets PowerVR están instalados en el iPhone y el iPod touch de Apple, el N95 de Nokia o en otros terminales de Motorola, Sony Ericsson y Palm. Eso sí, hay algunos dispositivos móviles como la PSP de Sony, la Nintendo DS o el Zune de Microsoft que no utilizan PowerVR. Además, mientras que los chipsets PowerVR incluyen soporte para la API DirectX de Microsoft, la mayoría de los dispositivos móviles se han estandarizado alrededor de OpenGL, motivo por el que las nuevas versiones de PowerVR incluirán soporte para OpenGL ES 2.0 junto con un motor de shaders escalables universal que permitirá a la próxima generación de  teléfonos móviles (iPhone incluido) contar con gráficos 3D basados en shaders altamente eficientes.

 

 

El interés de Imagination en contratar a desarrolladores de OpenCL significa que la tecnología GPGPU (General-Purpose computation on GPUs) es fundamental para las empresas que están trabajando en aplicaciones para dispositivos móviles. El potencial de la programación en paralelo de OpenCL en, por ejemplo, teléfonos móviles, permitirá desarrollar herramientas que hasta ahora no podían ejecutarse en este tipo de dispositivos.

 

Lo más leído