¿Netbook Vaio el 9 de enero?

¿Netbook Vaio el 9 de enero?
22 de diciembre, 2008

Hablando de Sony todo es posible, pero ya hay varios rumores que apuntan a que el producto que la compañía presentará en el CES es un netbook. Eso sí, el adjetivo revolucionario apunta que nos llevaremos alguna sorpresa. Pantallas OLED, baterías de bajo consumo… la lista de innovaciones de la compañía es tan grande que es casi imposible intuir algún detalle sobre lo que veremos.

Pongámonos en antecedentes. El pasado 15 de septiembre algunos altos ejecutivos de Sony dejaban entrever que la compañía pensaba entrar en el futuro en el mercado netbook: "estamos dejando que los pioneros comentan errores y aprendiendo de ellos. Sony debe participar en ese mercado tarde o temprano porque los consumidores son nuestra prioridad, y parece que el producto está funcionando. Tenemos que participar".

La segunda pista es la imagen de arriba. Apareció a primeros de diciembre en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos), donde se presentan los dispositivos de comunicaciones para aprobarlos antes de poder venderlos. Vemos la parte inferior de un portátil muy pequeño con una etiqueta de la que pueden extraerse algunas especificaciones: todas las opciones de conectividad (incluyendo HDSPA), unas dimensiones de 228 x 106 mm y que funcionará con un sistema operativo Windows.

Durante todo este tiempo la compañía siempre ha negado que trabaje en un proyecto de netbook (norma habitual por otra parte). Con la experiencia de Sony en ultraportátiles y la diversificación que caracteriza a la empresa es más que posible que veamos un netbook. Lo que no está tan claro es si seguirá al pie de la letra el concepto de ordenador ligero, sencillo y económico o la apuesta de Sony sera un producto más innovador partiendo de esa base, pero a un precio notablemente superior a lo que estamos acostumbrados.

  • Share This