Calculadora que reconoce números

Calculadora que reconoce números
23 de diciembre, 2008

Los Nokia Beta Labs han desarrollado una interesante aplicación que utiliza un sistema de reconocimiento de escritura para realizar funciones de calculadora. Este software funciona en los modelos de Nokia con pantalla táctil como los Internet Tablet N800 y N810 y el Nokia 5800 Xpress Music y puede descargarse desde la página web de los Beta Labs de Nokia.

 

En Nokia parece haber surgido un repentino y significativo interés por las aplicaciones de las pantallas táctiles. Aunque no dispone de muchos modelos con estas características en el mercado, parece que la empresa finlandesa podría seguir el camino marcado por su nuevo 5800 Xpress Music para afrontar la popularidad del iPhone en uno de sus terrenos. En esta línea el departamento de desarrollo Beta Labs ha presentado en su blog una nueva aplicación orientada a probar la nueva tecnología de reconocimiento de escritura que están desarrollando.

 

 

Se trata de un software que permite utilizar una calculadora en pantalla capaz de reconocer los números y operaciones que escribimos con el puntero en la pantalla. Aparte de la posible utilidad de la herramienta (la calculadora de los teléfonos móviles suele ser incómoda de usar) lo interesante, según confiesan los propios miembros de Beta Labs, es probar cómo funciona el nuevo sistema de reconocimiento para su aplicación a otro tipo de herramientas. La aplicación puede descargarse desde la página web de Beta Labs. Es compatible con Nokia 5800 Xpress Music y dispositivos con pantalla táctil basados en S60 de quinta generación así como dispositivos basados en Maemo como los tablet N800 y N810. También es posible descargar una versión para Windows Vista o XP.

 

  • Share This