Campaña ‘I’m Linux’

Campaña ‘I’m Linux’
23 de diciembre, 2008

La Linux Foundation ha convocado un concurso en el que cualquiera podrá enviar su particular versión adaptada de los anuncios “I’m a Mac, I’m a PC” de Apple en los que ahora habrá un tercer participante. “I’m a Linux”, claro está. La idea es la de promocionar el uso de este sistema operativo haciendo una parodia de dichos anuncios e incluyendo a un tercer personaje que represente a Linux, algo que ya se ha intentado. 

 

De hecho, Novell produjo en marzo de 2007 tres anuncios que pretendía precisamente aprovechar la popularidad de la campaña publicitaria de Apple para añadir un tercer protagonista, Linux, a estos vídeos. Este sistema operativo lo encarnaba una chica que destacaba algunas de las ventajas del sistema operativo de forma cómica, al más puro estilo de Apple en estos conocidos anuncios.

 

 

La idea ha sido rescatada por la Linux Foundation, que quiere aprovechar dicho concepto para promocionar el uso de Linux. “Aunque la Linux Foundation querría gastar millones promocionando Linux en la TV, no es nuestro estilo (ni podemos pagarlo). Esta es la razón por la que estamos esponsorizando un concurso para crear un vídeo sobre Linux que señale todo lo que Linux significa a los que lo usan, y que además esperemos que inspire a muchos a probar Linux“, comentaban los organizacdores del concurso en el sitio web de esta organización.

 

El ganador de dicho concurso ganará un viaje a Tokyo, Japón, para participar en la Linux Foundation Japan Linux Symposium en octubre de 2009. Ese vídeo ganador se mostrará por primera vez en el Collaboration Summit que se celebra el 8 de abril de 2009 en San Francisco. Las bases del concurso explican que dichos vídeos no podrán superar los 60 segundos de duración, y que aunque el humor es una buena forma de orientar los vídeos, estos no tienen porqué ser cómicos.

 

Sin embargo, precisamente ese fue el tono que usó Novell para su campaña publicitaria de 2007 en la que usaba el tono irónico que el Mac usa con el PC en los anuncios de Apple. Os mostramos los vídeos de aquella campaña para que encontréis vuestra propia inspiración.

 

 

 

 

 

 

 

  • Share This