Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de Xbox 360

En una entrevista de Softpedia a Shane Kim, el responsable de desarrollo de estrategias de Microsoft para el entretenimiento , hemos podido saber algunas de las claves del futuro de Xbox, y todas pasan por Internet. La reciente renovación de Xbox Live marca el camino que quiere seguir la empresa de Redmond con su plataforma, que cada vez será menos de juego y más de entretenimiento en general.

Publicado

el

En una entrevista de Softpedia al responsable del desarrollo de estrategias del sector de entretenimiento de Microsoft Shane Kim, hemos podido saber algunas de las claves del futuro de Xbox, y todas pasan por Internet. La reciente renovación de Xbox Live marca el camino que quiere seguir la empresa de Redmond con su plataforma, que cada vez será menos de juego y más de entretenimiento en general.

Xbox 360 está asentándose firmemente en el mercado de consolas consiguiendo en ocasiones resultados más positivos que su rival directa la Playstation 3. Pero ¿cuál es el futuro de esta consola? ¿Qué planes de futuro tiene Microsoft? En Softpedia han hablado con Shane Kim, responsable de desarrollo de estrategias para el sector de entretenimiento de la empresa de Redmond que ha apuntado algunas claves para el futuro de la Xbox. Según Kim los recientes cambios efectuados en la consola y en el servicio Xbox Live están solamente "empezando a arañar la superficie" en lo que respecta a la experiencia de usuario que se busca con la consola.

Aunque el rediseño de la denominada "Xbox Experience" ha sido un cambio importante, sólo es un aviso de las intenciones de Microsoft de transformar una consola de juegos en un centro de entretenimiento basado en Internet. Uno de los elementos clave que apunta Kim con respecto al futuro es el de los acuerdos con servicios de contenido como el que se ha alcanzado en Estados Unidos con Netflix para la descarga de películas y series. Los próximos acuerdos parecen ir dirigidos en la misma dirección con posibles colaboraciones con Hulu, la página web en la que productoras como la NBC y la Fox distribuyen programas de televisión en demanda financiados por publicidad, o la mismísima Youtube.

El objetivo es conseguir servicios de entretenimiento de calidad, ya sea con vídeo o música online como con otros servicios de entretenimiento que puedan adoptarse en un futuro. Se está trabajando para estudiar en qué servicios podrían estar interesados los usuarios. Lo que parece descartado es que vayamos a ver un navegador web para la Xbox: "buscamos proporcionar experiencia de alta calidad, no que se disponga de la experiencia más variada" declaró Kim. Estos proyectos parecen augurar una larga vida a la Xbox 360, por lo que la sucesora parece quedar aún lejos en el horizonte.

Lo más leído