SSD de 512 Gbytes y 66 gramos

SSD de 512 Gbytes y 66 gramos
23 de diciembre, 2008

Toshiba quiere hacer un alarde de poderío tecnológico en el próximo CES de Las Vegas presentando el disco sólido de mayor capacidad: 512 Gbytes. Una muestra más que esta tecnología no tiene límites y se puede popularizar en 2009 siempre que se impongan las producciones masivas y los precios sean más competitivos. Y es que en poco más de 60 gramos podemos tener más capacidad que la que ofertan los portátiles actuales.

El CES de Las Vegas promete esta edición. La feria de la electrónica de consumo que se celebra pasado Reyes va a estar repleta de novedades: nuevos teléfonos basados en Android, netbooks renovados (se espera el de Sony)… Y componentes que llevan al límite sus capacidades como el que nos ocupa: el nuevo disco sólido SSD de Toshiba que rompe la barrera del almacenamiento. Nada menos que 512 Gbytes embutidos en 66 gramos y 2,5 pulgadas. Una maravilla que puede revolucionar todavía más la informática portátil.












Este disco incluye como novedad una nueva arquitectura de Celdas Flash Multinivel (MLC) de 43 nanómetros que alcanza una velocidad máxima de lectura y escritura de datos de hasta 240 MBps y 200 MBps, respectivamente. Esto permite una mejora global de la rapidez de los sistemas que lo integran, ya sea en el acceso a los datos o en la carga de las aplicaciones.


Este nuevo disco forma parte de una nueva generación de discos sólidos SSD de Toshiba, todos ellos equipados con el controlador MLC de 43 nanómetros. Esta gama incluye discos de 1,8 y 2,5 “ con capacidades de 64, 128 y 256 Gbytes. Estos se comercializarán integrados dentro de un disco o bien como módulos de memorias Flash SSD. Las primeras unidades estarán disponibles durante el primer trimestre del año 2009, mientras que la producción en masa está prevista para el segundo trimestre de 2009.

Toshiba y otros analistas de mercado esperan que 2009 sea el año del despegue del mercado de discos sólidos SDD. Según la compañía, los portátiles equipados con este tipo de tecnología supondrán un 10% del total de las ventas en 2010 y un 25% en el año 2012.

  • Share This