ThinkPad W700ds, sorprendente

ThinkPad W700ds, sorprendente
23 de diciembre, 2008

El nuevo portátil de Lenovo está dirigido a un público muy selecto tanto por su precio como por sus prestaciones. La más destacada de todas ellas consiste en la presencia de dos pantallas LCD que lo convierten en una potente estación de trabajo, ya que al desplegarlas ofrecen el aspecto de un sistema con dos monitores que obviamente se ve acompañado de unas especificaciones hardware orientadas a obtener el máximo rendimiento.

 

El nuevo ThinkPad de Lenovo destaca claramente por un diseño muy original, ya que en la tradicional carcasa que protege la pantalla no sólo encontramos la TFT de 17 pulgadas que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios: de ella sale una pantalla auxiliar de 10,6 pulgadas que permite convertir a este portátil en una potente estación de trabajo.

 

 

A ello ayudan, cómo no, sus componentes de alto rendimiento: es posible configurar este ThinkPad W700ds para que incluya un procesadore Intel Core 2 Quad e incluso una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro Mobile, destinada a profesionales del diseño y CAD y que llega a albergar 128 procesadores de flujo. Para no ser menos, la memoria puede llegar a los 8 Gbytes de módulos DDR3, y el almacenamiento disponible puede llegar a los 940 Gbytes de espacio con la combinación de discos duros tradicionales o de unidades SSD.

 

 

Eso sí, su tamaño y peso acusan esa avalancha de componentes, ya que este portátil pesa cinco veces lo que pesa el ASUS Eee PC 701, o para ser más claros, aproximadamente el doble que un portátil tradicional. Su pantalla de 17 pulgadas tampoco ayuda a moverlo fácilmente, pero esta estación de trabajo móvil probablemente compense esos pequeños obstáculos, aunque para hacernos con ella tendremos que desembolsar nada menos que 3.600 dólares (unos 2.600 euros) cuando esté disponible en enero de 2009.

 

  • Share This