PCs para los países pobres

PCs para los países pobres
25 de diciembre, 2008

Aunque sólo tenemos conocimiento de este iniciativa en Reino Unido, la idea es reutilizar los viejos ordenadores en escuelas, centros sociales o educativos de países subdesarrollados. La Asociciación Ordenador ha propuesto este proyecto aprovechando estas fechas en las que todos somos más sensibles y estamos preocupados por los demás.

Ayudar a los sin techo para pasar una nochebuena acogidos en algún centro, donaciones de ropa o comida son las acciones más populares que hacen las ONGs en nuestro país estos días de Navidad. Sin embargo, en Reino Unido, la ONG Computer ha decidido dar la oportunidad a los más necesitados de usar un ordenador, según Techradar.com.

Ya que conseguir fondos para equipos a estrenar es complicado, la ONG ha decidido fomentar una campaña en la que los ciudadanos donen su ordenador de sobremesa o portátil. Es lo único que se pide a los donantes, el resto (gastos de transporte, formación o configuración) corre a cargo de la organización.

A fecha de hoy, ya se han donado más de 135.000 ordenadores a esta causa solidaria que irán a parar a países como Zambia, Chile o Madagascar donde la organización tiene proyectos.

Aunque no es exactamente lo mismo, otras ONG han desarrollado un pequeño ordenador con las aplicaciones básicas y el menor coste posible para que puede ser enviado a países en vías de desarrollado y usados para formar a las personas en las nuevas tecnologías.

Más información

Vídeo Promocional de la Campaña

  • Share This