Conecta con nosotros

Noticias

PCs para los países pobres

Aunque sólo tenemos conocimiento de este iniciativa en Reino Unido, la idea es reutilizar los viejos ordenadores en escuelas, centros sociales o educativos de países en vías de desarrollo. La Asociciación Ordenador ha propuesto este proyecto aprovechando estas fechas en las que todos somos más sensibles y estamos preocupados por los demás.

Publicado

el

Aunque sólo tenemos conocimiento de este iniciativa en Reino Unido, la idea es reutilizar los viejos ordenadores en escuelas, centros sociales o educativos de países subdesarrollados. La Asociciación Ordenador ha propuesto este proyecto aprovechando estas fechas en las que todos somos más sensibles y estamos preocupados por los demás.

Ayudar a los sin techo para pasar una nochebuena acogidos en algún centro, donaciones de ropa o comida son las acciones más populares que hacen las ONGs en nuestro país estos días de Navidad. Sin embargo, en Reino Unido, la ONG Computer ha decidido dar la oportunidad a los más necesitados de usar un ordenador, según Techradar.com.

Ya que conseguir fondos para equipos a estrenar es complicado, la ONG ha decidido fomentar una campaña en la que los ciudadanos donen su ordenador de sobremesa o portátil. Es lo único que se pide a los donantes, el resto (gastos de transporte, formación o configuración) corre a cargo de la organización.

A fecha de hoy, ya se han donado más de 135.000 ordenadores a esta causa solidaria que irán a parar a países como Zambia, Chile o Madagascar donde la organización tiene proyectos.

Aunque no es exactamente lo mismo, otras ONG han desarrollado un pequeño ordenador con las aplicaciones básicas y el menor coste posible para que puede ser enviado a países en vías de desarrollado y usados para formar a las personas en las nuevas tecnologías.

Más información

Vídeo Promocional de la Campaña

Lo más leído