Conecta con nosotros

Noticias

Perfil de Facebook por un euro

Como si de un mercado de pescado se tratase, en Internet ya se venden perfiles de usuarios de las redes sociales más importantes como Facebook o LinkedIn muy cotizados en esta época navideña de compras on-line. Los cibercriminales no cogen vacaciones y hacen su agosto ya que el año pasado aumentaron sus ataques un 500%, una tendencia que se espera mayor este año.

Publicado

el

Como si de un mercado de pescado se tratase, en Internet ya se venden perfiles de usuarios de las redes sociales más importantes como Facebook o LinkedIn, que son muy cotizados en esta época navideña de compras on-line. Los cibercriminales no cogen vacaciones sino que hacen su agosto ya que el año pasado aumentaron sus ataques un 500%, una tendencia que se espera mayor este año.

Los cibercriminales conocen la obsesión consumista que le entra a todo el mundo en esta fechas tan señaladas y por ello saben que es el momento ideal para atacar. De hecho, su periodo más activo está entre los días 25 de diciembre y 6 de enero donde se mueven euros y euros de compra-venta de información, según una investigación de Trend Micro.

Además, Trend MIcro ha elaborado una lista para que los cibernautas veamos el comportamiento de los cibercriminales durante estos días que convierten nuestros datos en todo un negocio on-line:

– Día 26: Paquete de malware avanzado valorado en 1.750 euros.
– Día 27: 10.000 PCs en peligro con software espía malicioso instalado por valor de 875 euros.
– Día 28: Paquete de malware básico, caja simple con trucos y consejos para delincuentes sobre cómo obtener tu información por 875 euros.
– Día 29: Troyano utilizado como pop-up que pasa inadvertido en el ordenador y permite robar la información personal por 75 euros.
– Día 30: Los datos bancarios de un usuario son vendidos por un precio inicial de 44,75 euros.
– Día 31: Detalles de las tarjetas de crédito en venta a partir de 31,25 euros.
– Día 1: 30.000 direcciones de correo electrónico para fines de spamming por 6,25 euros.
– Día 2: 1.000.000 de direcciones de email para, igual que la anterior, enviar spam por tan sólo 5 euros.
– Día 3: Acceso a una cuenta de MySpace por 1,25 euros.
– Día 4: Negociar el acceso a una cuenta de Skype por 1,25 euros.
– Día 5: Cuenta de juegos online por solo 1,25 euros.
– Día 6: Perfil de Facebook por el módico precio de 1,11 euros, lo mismo que cuesta comprar una canción en iTunes.

«Si utilizas Facebook para hacer tus compras navideñas o estás haciendo operaciones bancarias, deberías tener en cuenta en todo momento que la actividad de los hackers y del robo de identidad tienen a incrementarse en estas fechas del año. En todo momento, y más en estas fechas, desde Trend Micro recomendamos a los usuarios ser cautelosos a la hora de visitar algunas webs y facilitar información personal», añade Rik Ferguson, responsable de arquitectura de soluciones de la compañía.
 

Lo más leído