¿Intel venderá Atom sueltos?

¿Intel venderá Atom sueltos?
26 de diciembre, 2008

La supervivencia de plataformas alternativas a la que ofrece Intel para los netbook pasa por la disponibilidad de procesadores para que puedan funcionar. Intel ha declarado públicamente que habrá Atoms disponibles sin necesidad de adquirirlos con su propio chipset, pero no parece tan claro. Según lo que apunta Digitimes algunas fuentes no es posible en la práctica adquirir el procesador por separado.

Intel está consiguiendo un tremendo éxito gracias a su procesador Atom y la gran popularidad de los netbooks, amparados en un clima de crisis que ha favorecido a estos portátiles de bajo coste. La aparición de nuevas plataformas basadas en este procesador, como la NVIDIA Ion, ha levantado la pregunta sobre la disponibilidad de estos procesadores de forma independiente a la plataforma cerrada que comercializa Intel. Aunque en declaraciones oficiales, en forma de correo electrónico enviado a Internet News, los responsables de Intel han negado dificultades y afirman que Atom puede adquirirse en los dos formatos.

Si Intel se mostrara reacia o pusiera dificultades (algo que dan por hecho tanto Digitimes como Electronista) los fabricantes no encontrarían económicamente viable realizar modelos basados en NVIDIA Ion. Por un lado es evidente que Intel no ve con buenos ojos tener que repartir el pastel, pero por el otro conoce muy bien los peligros de realizar maniobras que puedan parecer monopolísticas.

Mientras tanto, otros fabricantes como VIA optan por su plataforma basada en su propio procesador que no encontrará problemas mientras que AMD se ha mostrado interesada en entrar en un mercado en pleno crecimiento.

  • Share This