Lo mejor y lo peor de MS en 2008

Lo mejor y lo peor de MS en 2008
26 de diciembre, 2008

En CIO hacen un repaso completo de los aciertos y errores de Microsoft durante el año pasado. La mala imagen de Vista y fracasos como la campaña millonaria de Seinfield contrarrestan con proyectos tan interesantes como Windows 7. Después de uno de los años más complicados para el gigante del software estamos seguros que tomarán el 2009 con ánimos renovados y algún as en la manga.


Errores de Microsoft en 2008

1. La desastrosa campaña de marketing de Windows Vista

No cabe duda que uno de los problemas más graves de Windows Vista es que los usuarios lo consideran peor de lo que es. A pesar de la estabilidad que ha ganado con el SP1, sus complicados inicios (con unos requisitos de hardware exagerados para funcionar con fluidez) junto a la "mala fama" (que la millonaria campaña de Seinfield no ayudó a mejorar) que le rodea ha provoca que Microsoft corra un tupido velo y acelere la llegada de Windows 7.

2. La tardía reacción al fenómeno Apple

En Cupertino todavía andan celebrado el mejor año de su historia. El iPhone funciona, Mac OS X gana mercado y su campaña "I’m a Mac, I’m a PC" es un ejemplo de cómo hacer publicidad que funcione. Sin embargo, en Redmond no parecían demasiado preocupados, dejando que Apple se situara en una posición cada vez más cómoda.

3. La fallida compra de Yahoo!

El millonario esfuerzo hecho por Microsoft no ha tenido éxito y ha supuesto uno de los mayores fiascos de la compañía en 2008. Hasta 44,6 millones de dólares fueron rechazados por Yahoo! en lo que hubiera sido la operación más sonada de los últimos años y un salto de gigante en las aspiraciones de Microsoft en Internet. Parece que seguirán intentándolo en 2009.


Aciertos de Microsoft en 2008

1. Una esperanza llamada Windows 7

Si algo hace bien Microsoft es aprender de sus errores. Lo ha vuelto a demostrar presentando su nuevo sistema operativo de una forma radicalmente diferente a Vista, presentando una prebeta muy interesante que confirma que Windows 7 será todo que lo Vista no pudo ser.

2. Caza de talentos en Yahoo!

En tecnología el capital humano cobra una importancia fundamental. Mientras las negociaciones se ponían cada vez más complicadas Microsoft atacó por otros frentes contratando a Qu Li y Sean Suchter (dos de los hombres más importantes en el éxito de Yahoo!) que trabajarán para mejorar la situación de Windows Live.

3. Windows Azure y el salto a la nube

Azure supone dejar atrás el sistema operativo de escritorio (base del éxito de la compañía desde sus inicios) y llevarlo a la Red. Todo apunta que Microsoft va a hacer las cosas muy bien. Los recursos y las aplicaciones no residirán en el ordenador del usuario, o en los servidores de la empresa sino que estarán en un conjunto de servidores escalables accesibles mediante Internet.

4. Windows Server 2008 es el mejor

Publicado en febrero, el sistema elogiado por crítica y usuarios por su rendimiento y fiabilidad que comparte código con Vista SP1 es uno de los mayores éxitos a nivel de hardware de la compañía norteamericana en este año.

  • Share This