Los netbooks son más ecológicos

Los netbooks son más ecológicos
26 de diciembre, 2008

Últimamente estamos oyendo hablar de todo tipo de iniciativas orientadas al desarrollo sostenible, y precisamente la utilización de netbooks podría englobarse dentro de esta filosofía que respeta el medioambiente y la ecología. Su menor consumo y el hecho de ajustarse a unas necesidades básicas hacen de este tipo de ultraportátiles los más “verdes” del mercado, superando de forma notable a los tradicionales PCs y portátiles.

 

2008 ha sido sin lugar a dudas el año de los netbooks: la explosión de este segmento que se iniciara con el OLPC X0 que estaba destinado a entornos educativos ha sido impresionante, y hoy en día prácticamente todos los fabricantes apuestan por este tipo de soluciones. Algunos critican los netbooks y afirman que son demasiado prácticos para ser utilizados de forma continua, pero nuestra experiencia es muy distinta, y creemos que son un acompañante perfecto para el viajero que quiere disfrutar o trabajar en cualquier parte.

 

 

La propia filosofía y concepto de estos ultraportátiles de bajo coste tiene muchos beneficios, y uno de ellos es el hecho de que se trata de equipos que podrían considerarse dentro de una hipotética “informática sostenible“, que estuviera dirigida a ofrecer las prestaciones justas para los usuarios (sin exagerar) y que dispusiese de un consumo adecuado. Los netbooks reúnen dichas condiciones, y se han convertido en productos eficientes y, además, ecológicos.

 

De hecho, un informe de la Environmental Protection Agency indica que el Intel Atom es un procesador excelente para este tipo de máquinas, ya que 19 de las máquinas que registran en su listado Energy Star de ordenadores eficientes cuentan con ducho procesador: su TDP es de 2,5 W, mientras que los PCs tradicionales con procesadores Intel Core 2 Duo tienen un TDP a partir de los 65 W.

 

  • Share This