Conecta con nosotros

Noticias

Sony prepara un Vaio de bolsillo

Hace unos días apareció un misterioso anuncio en una web de Sony sobre un «revolucionario» portátil que será presentado el próximo 9 de enero. Ahora se han filtrado detalles, y parece que no se trata de un netbook «puro» de Sony, como muchos esperaban. Según las imágenes e información desvelada, se trata más bien de una nueva división de producto que guarda algunas semejanzas con los netbooks, pero no es del todo igual.

Publicado

el

Hace unos días apareció un misterioso anuncio en una web de Sony sobre un «revolucionario» portátil que será presentado el próximo 9 de enero. Ahora se han filtrado detalles, y parece que no se trata del esperado netbook de Sony, como muchos esperaban. Según las imágenes e información desvelada, se trata más bien de una nueva división de producto que guarda algunas semejanzas con los netbooks, pero no es del todo igual.

 

El anuncio de Sony parecía apuntar a un netbook fabricado por la empresa nipona, que de este modo entraría de lleno en un mercado que está «atrapando» a todos los grandes fabricantes debido al éxito de este tipo de ultraportátiles de bajo coste. Sin embargo, se han filtrado datos pque parecen revelar que aunque el nuevo dispositivo guarda algunas similitudes con este tipo de soluciones, también destacará por algunas prestaciones notables.

 

 

La pantalla de 8 pulgadas es precisamente la gran diferencia con respecto a sus «primos», puesto que la resolución de dicha pantalla será de 1600×768, una definición altísima que hará, eso sí, que los iconos y tipografías se vean realmente pequeños en esta pequeña pantalla a no ser que modifiquemos los tamaños por defecto. La resolución de los netbooks con pantallas de 8’9 y 10’2 pulgadas suele ser de 1024×600 píxeles.

 

El Vario P (de ‘Pocket’, ‘Bolsillo’) tendrá además un procesador a 1,33 GHz de Intel (probablemente un Atom rebajado de frecuencia para menor consumo y menor calor disipado). Su disco duro será de 60 Gbytes, aunque por lo visto existirá la opción de optar por una unidad SSD de 128 Gbytes. Habrá que ver cual es el precio de salida, aunque tratándose de Sony, probablemente sea bastante más alto que los netbooks tradicionales, que están en la franja de los 400-500 dólares.

 

Lo más leído