Conecta con nosotros

Noticias

Tuenti con problemas

Los grandes también tiene fallos. De hecho, la red social que aglutina a millones de jóvenes en España se ha caído esta mañana. El temido anuncio de Error Interno 500 ha llegado a los servidores de Tuenti. Aunque es la primera vez que tenemos constancia que le produce este fallo en esta exitosa red social, en los últimos meses su funcionamiento estaba dejando mucho que desear. Una probable consecuencia de su propio éxito.

Publicado

el

Los grandes también tiene fallos. De hecho, la red social que aglutina a millones de jóvenes en España se ha caído esta mañana. El temido anuncio de Error Interno 500 ha llegado a los servidores de Tuenti. Aunque es la primera vez que tenemos constancia que le produce este fallo en esta exitosa Red social, en los últimos meses su funcionamiento estaba dejando mucho que desear. Una probable consecuencia de su propio éxito.

El temido Error Interno 500 que hemos tenido que sufrir todos en nuestras carnes alguna vez ha llegado esta mañana a la red social Tuenti. Sin embargo, no ha estado más de 1 hora colgado ya que los servidores estadounidenses de los que se nutre la red social se han recuperado en poco tiempo.

No obstante, la red social líder en España lleva mucho tiempo dando quebraderos de cabeza a los usuarios ya que desde hace unos meses es imposible subir una fotografía sin eternizarte o no tener problemas con las etiquetas de las fotografías. La creciente demanda de este servicio no va acorde con el incremento de potencia en los servidores y los usuarios lo notan.

De momento, parece que la red social se ha recuperado del error y al ser un viernes a primera hora de la mañana no tendrá más consecuencia. Sin embargo, ¿Qué pasaría si este fallo hubiera sido un domingo a la tarde, momento en el que todos los usuarios están subiendo las imágenes de fiesta de la noche anterior? No podemos ser fatalista pero no advertir de los comentarios de la fotografías o problemas con la subida de imágenes puede ser un gran problema para un servicio que se nutre de ello.

Los responsables del servcio deben tomar medidas para que la experiencia de usuario no empeore para un público que no está acostumbrado a esperar. Tuenti tiene algo que engancha a los más jóvenes: la facilidad para encontrar contactos a base de amigos, la simplicidad para cotillear sin ser vistos o a diferencia de Facebook, mayor facilidad para preservar la privacidad.

Lo más leído