Acelera al instante Windows XP

Acelera al instante Windows XP
26 de diciembre, 2008

Nuestro ordenador va recibiendo poco a poco distintos programas que van cambiando la configuración de Windows y alterando los archivos de sistema. El resultado muchas veces es que con el tiempo el sistema se ralentiza. Podemos solucionar en parte el problema poniendo en marcha una utilidad disponible en Windows XP llamada “Windows Xp File Checker” que comprueba la integridad de los archivos de sistema y los restaura en caso de problemas. 

 

Con el tiempo las sucesivas instalaciones de aplicaciones y el propio funcionamiento del ordenador pueden hacer que los archivos de sistema se saturen o deterioren y que el funcionamiento del ordenador se ralentice. Una de las soluciones para paliar este problema es el de la reinstalación, formatear el disco y volver a instalar el sistema y las aplicaciones tras hacer una copia de seguridad de nuestros datos. Sin embargo hay una segunda forma de dejar a nuestro XP casi como nuevo gracias a la utilidad Windows XP File Checker.

 

En primer lugar una advertencia: EL SIGUIENTE TRUCO PUEDE HACER QUE LOS PROGRAMAS INSTALADOS NO FUNCIONEN CORRECTAMENTE por lo que recomendamos que, como primer paso, desinstalemos las aplicaciones que tengamos en el PC y preparemos los discos o ficheros para volver a instalarla tras la operación de renovación de los archivos de sistema. También tendremos que tener preparado el disco de instalación de XP. Esta operación no afecta a los archivos de datos.

 

 

Para devolver los archivos de sistema al estado en el que se encontraban en su primera instalación, haremos clic en Ejecutar y a continuación escribirmos command y pulsaremos la tecla Enter. Luego escribiremos el comando sfc /scannow y pulsaremos nuevamente Enter. Aparecerá una ventana de información en la que se da cuenta de que se están revisando los ficheros del sistema. El programa solicitará el disco de instalación original para restaurar dichos ficheros.

 

  • Share This