Conecta con nosotros

Noticias

El EGM corona a los periódicos

Los medios de comunicación on-line arrasan. La última oleada del Estudio General de Medios así lo constata ya que entre los portales más visitados aparecen diarios como El Marca o El País y portales de televisiones como Telecinco o Antena3. Todavía queda un espacio para la que en su día fue el icono de Internet, Terra, y otros portales como Ya.com o el de Canal Plus. Sin embargo, los reyes son los medios de comunicación.

Publicado

el

Los medios de comunicación on-line arrasan. La última oleada del Estudio General de Medios así lo constata ya que, entre los portales, más visitados aparecen diarios como El Marca o El País y portales de televisiones como Telecinco o Antena3. Todavía queda un espacio para la que en su día fue el icono de Internet, Terra, y otros portales como Ya.com o el de Canal Plus. Sin embargo, los reyes son los medios de comunicación.

Desde hace mucho tiempo el deporte es el líder indiscutible en los ránkings de audiencia y no podía ser menos en Internet. Por ello, Marca es la web más visitada con más de 2.325.000 usuarios únicos, según el EGM.

Del mismo modo, las webs de algunas de las cadenas de televisión más importantes figuran entre las más visitadas. Telecinco es la más popular tanto en televisión como en la Red con 1.422.000 visitantes; después le sigue Antena 3 y por último Cuatro que aún teniendo un portal que deja mucho que desear gana puntos con los seguidores de programas como ¡Fama! A Bailar.

Como medio de comunicación nacional destaca en segunda posición El País con más de 2 millones de usuarios y aunque El Mundo no está en el EGM suponemos que sus datos andarán muy próximos, incluso más altos.

Con estos resultados en la mano se constata que los usuarios acceden a la Red para informarse, para buscar datos, informaciones o contenidos de entretenimiento acordes a los implantados en la sociedad.

En cuanto a la penetración de Internet en las vidas de los españoles, el crecimiento sigue progresando adecuadamente. Según el estudio, el 31% de los consultados accedieron el día anterior a la Red, un dato que sigue en aumento.

Lo más leído