Conecta con nosotros

A Fondo

DirectX 11 y la física

Publicado

el

Aunque ATI ha tratado de apostar (sin demasiado éxito) por DirectX 10.1, una versión mejorada de DX10, lo cierto es que tanto la industria como los usuarios tienen sus esperanzas puestas en DirectX 11, una nueva versión de esta API.

No será la única novedad de DirectX 11, que añadirá soporte para teselación (más definición para todos los objetos) de forma muy superior a la que se soporta en, por ejemplo, la Xbox 360. Esas prestaciones obviamente harán necesarias nuevas GPUs, pero sólo para aprovechar las características “más avanzadas” de DX11. La compatibilidad hacia atrás se mantiene, de modo que por ejemplo podremos disfrutar de los futuros juegos tanto en Windows 7 como en el actual Windows Vista.

2009 también podría ser el año definitivo para el soporte de la física en todo tipo de juegos. PhysX ha demostrado de forma tímida lo que puede llegar a suponer en el futuro. Una de las primeras implementaciones reales la veremos en Mirror’s Edge en su versión para PC, y las demos previas de este juego demuestran diferencias sorprendentes con respecto al juego convencional .

Contenidos del especial

1. Introducción

2. ATI, siempre contra NVIDIA

3. NVIDIA CUDA vs ATI Stream

4. OpenCL , futuro de GPGPU

5. DirectX 11 y la física

6. Las gráficas de 2009

Lo más leído