Eee PC, el rey de los netbooks

Eee PC, el rey de los netbooks
29 de diciembre, 2008

ASUS domina el mercado europeo de netbooks con un 60% de cuota y todo gracias a las ventas de su Eee PC, número uno en países como Francia, Rusia, Polonia, República Checa y España. Concretamente, en España acapara el 51% del mercado de los pequeños portátiles, un porcentaje que irá en aumento por el auge de estos equipos.

Eee PC se vende como rosquillas. Así, lo constata su fabricante, ASUS, que dice tener un 60% de la cuota de mercado de netbooks en el mercado europeo, según lo certifica la consultora GFK.

El Eee PC de ASUS ha sido todo un éxito porque es un modelo cómodo, fácil de transportar y que rinde bien para ser un netbook. Por ello, en varios países de Europa como Francia, Rusia, Polonia, República Checa y España es el líder en ventas.

"ASUS ha colaborado también con empresas de telecomunicaciones del mundo entero para crear un nuevo concepto de movilidad tecnológica, partiendo del punto de que el Eee PC es el netbook preferido en un gran número de países. A pesar de la aparición de competidores en una categoría que ASUS ha creado dentro del mundo de los portátiles, el Eee PC no ha perdido ningún porcentaje de su cuota de mercado", afirma Roberto Villouta, director de marketing y ventas de ASUS en España.

De momento, el balance de ASUS en este sector es muy positivo y viendo la tendencia del mercado próximos años, las cosas no le irán mal a la compañía.

  • Share This