Conecta con nosotros

Noticias

El Open Source más cool del 2008

Ya os comentamos en nuestro informe dedicado a los hitos más importantes sucedidos en la comunidad Open Source durante el año 2008 novedades tan importantes como la eclosión de los netbooks o el compromiso de empresas como Google, Nokia o Sun Microsystems con el código abierto. En esta ocasión repasamos los ocho productos Open Source que creemos han marcado el año 2008. No te olvides de visitar nuestro especial.

Publicado

el

Ya os comentamos en nuestro especial dedicado a los hitos más importantes sucedidos en la comunidad Open Source durante el año 2008 novedades tan importantes como la eclosión de los netbooks o el compromiso de empresas como Google, Nokia o Sun Microsystems con el código abierto. En esta ocasión nos inspiramos en un artículo de ChannelWeb para repasar los ocho productos Open Source que creemos han marcado el año 2008. No te pierdas nuestro especial y conoce las mejores aplicaciones Open Source del año 2008.

 

Es curioso que los ocho productos Open Source que más nos han gustado este año los podamos agrupar en sólo cuatro categorías: suites ofimáticas, aplicaciones de Internet, distribuciones Linux y telefonía móvil. Todos ellos merecen estar en nuestra recopilación, aunque reconocemos que vosotros tendréis vuestros propios candidatos para hacer más extenso este particular «top».

 

 

En el apartado de suites ofimáticas no podían faltar OpenOffice.org 3.0 e IBM Lotus Symphony 1.0, ambas con suficientes funcionalidades como para plantearnos dejar para siempre a Microsoft Office. En lo referente a Internet, Firefox 3.0 (ya en beta la versión 3.1) es probablemente uno de los referentes en la comunidad de código abierto que más enorgullece a todo el mundo. Eso sí, como no sólo se vive de navegadores, no hemos querido dejar de mencionar a Laconica, una plataforma Open Source de microblogging escrita en PHP que va a dar mucha guerra a Twitter.

 

Pasando a la «zona de distros», nuestras campeonas son Fedora 9, Ubuntu 8.10 y openSUSE 11. Suponemos que no habrá nada que objetar, ya que todas ellas representan lo mejor de lo mejor en el mundo de las distribuciones Linux.

 

Por último, hablamos de Android, el sistema operativo para teléfonos móviles desarrollado por Google y la Open Handset Alliance, formada por más de 30 empresas de tecnología y telefonía.

 

Para saber más de cada uno de los productos Open Source más cool del año 2008, no olvides pasarte por nuestro especial.

 

Lo más leído