Conecta con nosotros

Noticias

La nueva Storm, con WiFi

RIM ha vivido uno de los mejores años de su historia pero no se duerme en los laureles. Mike Abramsky, analista de la consultora RBC ha publicado una tabla que resume los nuevos modelos de BlackBerry que podríamos ver el próximo año. Entre las novedades, algunas sorpresas como una BlackBerry Storm con conectividad WiFi o un nuevo modelo de Bold con pantalla táctil.

Publicado

el

RIM ha vivido uno de los mejores años de su historia pero no se duerme en los laureles. Mike Abramsky, analista de la consultora RBC, ha publicado una tabla que resume los nuevos modelos de BlackBerry que podríamos ver el próximo año. Entre las novedades, algunas sorpresas como una BlackBerry Storm con WiFi o un nuevo modelo de Bold con pantalla táctil.

Algunos de modelos que pueden verse en el roadmap "filtrado" por RIM usan tecnología EV-DO (una mejora sobre EDGE) y CDMA, así que es previsible que los que lleguen a Europa vengan ya con conectividad 3G. Estas son las novedades más interesantes:

8900 "Javelin": Un dispositivo que se está haciendo de rogar. Ya hablamos de el hace meses y publicamos algunas fotos. Todos los rumores apuntan a que será Movistar quien lo comercialice (tras perder Storm de la mano de Vodafone) en nuestro país (en Alemania hace tiempo que está disponible y puede comprarse aquí libre). No tiene 3G.

9220 Curve "Magnum": Una evolución del anterior, especialmente pensada para el mercado europeo con conectividad 3G/HDSPA. Es muy probable que se anuncie en el WES 2009.

– Bold 9900 "Pluto": Una BlackBerry con diseño parecido a la Bold y teclado QWERTY completo, además de pantalla táctil.

La nueva Storm tendrá WiFi.

– Nuevas BlackBerry Storm: Prácticamente confirmada (basta echar un vistazo a las imágenes) una nueva BlackBerry Storm con WiFi para la primera mitad de 2009. Ya comentamos en su día que nos parecía una grave carencia y parece que RIM rectifica, aunque miles de usuarios se tendrán que conformar con un modelo sin conectividad completa por presiones de los operadores.

El otro modelo sería un smartphone basado en la Storm pero con un teclado físico deslizable (como el del Sony Xperia o el G1) que solvente la otra pega que muchos usuarios ponen a la BlackBerry Storm.

Por último, todo apunta a que RIM dará un nuevo aire a su exitosa gama Pearl dotándolas de conectividad 3G/HDSPA, pantallas de mayor resolución y conectividad WiFi. Además podría salir un modelo económico basado en la serie destinado a los países con economías emergentes.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído