Conecta con nosotros

Noticias

No habrá canon en el ADSL

Hace unos días hablábamos de una noticia que aseguraba que se iba a cobrar un canon anual de 35 euros por cada línea ADSL. No obstante, la SGAE ha asegurado que este cobro no se producirá. Según la Sociedad General de Autores Españoles, si se cobrara este canon todas las descargas de la Red se convertirían en legales, un fuerte golpe para su lucha.

Publicado

el

Hace unos días nos hacíamos eco de una noticia que aseguraba que se comenzaría a cobrar un canon anual de 35 euros por cada línea ADSL. No obstante, la SGAE ha asegurado que este cobro no se producirá. Según la Sociedad General de Autores Españoles, si se cobrara este canon todas las descargas de la Red se convertirían en legales, un fuerte golpe para su lucha.

Algunos respirarán más tranquilos al saber que la témida SGAE ha descartado la idea de cobrar un canon de 35 euros anuales por cada línea de ADSL que hace unos días comentabamos.

Según este organismo, cobrar esta cuota supondría considerar todas las descargas legales y sería un golpe bajo para los que descargan música, películas o otros contenidos lícitamente de la Red. De hecho, aunque lentamente, las descargas de pago han aumentando de un 23% el tercer trimestre del año pasado a un 29% el mismo periodo de este año, según un estudio del que recientemente nos hacíamos eco.

Aunque no se pondrá en marcha este borrador, el director de relaciones institucionales de la SGAE, Pedro Farré, ha reconocido que esta manteniendo conversaciones con los proveedoras de Internet para aplicar el modelo de restricciones francés que directamente prohibiría las redes P2P.

El borrador que preparaba el Ministerio de Cultura para cobrar el canon de 35 euros anuales también contemplaba nuevas tarifas para otros dispositivos electrónicos, como por ejemplo una tarifa de 10 euros para una impresora multifunción.

 

Lo más leído