PlayStation Home, ¿homófoba?

PlayStation Home, ¿homófoba?
29 de diciembre, 2008

La puesta en marcha del mundo virtual PlayStation Home por parte de Sony está teniendo algún que otro problema, como por ejemplo la censura que existe sobre ciertos términos que son muy utilizados en la comunidad gay. Palabras como “gay”, “lesbiana” o “bisexual” han sido bloqueados por este desarrollo que no deja utilizarlos (al menos, de momento) en un mundo virtual que debería estar mucho más abierto a la realidad social. 

 

En el diario on-line San Francisco Gate nos cuentan como un joven jugador de 18 años llamado Michael Marsh estaba tratando de crear un club virtual tanto para gays como para heterosexuales en PlayStation Home, pero al intentarlo el sistema no le dejó por tratar de usar palabras bloqueadas por este mundo virtual recién estrenado por Sony.

 

 

Las palabras como “gay”, “lesbiana” o “bisexual” eran filtradas y eliminadas de los chats, y tampoco se podían incluir como parte de los nombres del club, y aunque Marsh es hetero, se preocupó por una censura tan singular a términos que hoy en día se utilizan tranquilamente en todos los ámbitos. Parece que el problema ya está siendo solucionado por los responsables del servicio, que avisan de que PlayStation Home es por ahora un servicio en fase beta.

 

El mensaje clave es que estamos en fase beta y tratamos de evolucionar día a día“, comentó Patrick Seybold, responsable de SCEA , que continuó señalando que “ya hemos comentado que el futuro de Home se verá afectado por el comportamiento de los usuarios y por sus comentarios al respecto“.

 

  • Share This