Snow Leopard y los 32 bits

Snow Leopard y los 32 bits
29 de diciembre, 2008

La próxima versión del sistema operativo de Apple debería suponer una migración definitiva a los 64 bits, pero parece que no todos sus componentes respetarán esta norma. Una imagen filtrada demuestra que el cambio no es completo. Por ahora los rumores apuntan a que esta solución para esos componentes a los que aún se accede en su versión de 32 bits es muy poco elegante, así que habrá que ver si Apple lo soluciona. 

 

Llevamos meses hablando de Mac OS X 10.6, la siguiente gran iteración del sistema operativo de Apple que probablemente tenga un papel muy relevante en la próxima Mac World Expo de dentro de unos días y que ha sido destacada por sus desarrolladores como una versión destinada a “redondear” el éxito de las versiones anteriores. Snow Leopard está orientada a servir como una mega-actualización de sus anteriores versiones, pero también será teóricamente una edición muy especial.

 

 

Uno de los motivos fundamentales de su importancia reside en el hecho de que teóricamente será la primera versión de Mac OS X que está limitada a funcionar en máquinas con procesadores de 64 bits, o más concretamente, en máquinas con micros de Intel con extensiones de 64 bits. Sin embargo, unas capturas aparecidas en una web alemana (que rápidamente han sido puestas fuera de circulación, probablemente a petición de Apple) parecen demostrar que algunos componentes del sistema siguen funcionando en un modo de compatibilidad de 32 bits.

 

Es el caso del panel de control del sistema, que por ejemplo para ser utilizado como pasarela a las preferencias de red avisa de que esa acción necesita que se reinicie la aplicación en modo de 32 bits. No es una situación deseable, y desde luego no parece una solución demasiado elegante por parte de Apple, pero seguramente los responsables de este desarrollo nos puedan decir mucho más al respecto en unos días, cuando se celebre la keynote inaugural de MacWorld Expo.

 

  • Share This