¿Está Steve Jobs muy enfermo?

¿Está Steve Jobs muy enfermo?
30 de diciembre, 2008

Fuentes muy relevantes han confirmado que la ausencia de Steve Jobs en la próxima Macworld Expo se debe, como ya se había rumoreado, a su estado de salud, cada vez más preocupante. Esperemos que los rumores se queden en eso, aunque hace tiempo que los medios han notado el desmejoramiento en las últimas apariciones públicas de Jobs. Todo esto explicaría el anuncido de la futura ausencia de Apple en la feria Macworld.

En Gizmodo cuentan como esta fuente, que ya ha dado datos totalmente correctos anteriormente ante otros rumores que se comentaban en el mundo Apple, señala que el estado de salud de Jobs es la razón de que Apple haya anunciado su intención de dejar de estar representada en la feria más importante para sus usuarios. EL evento Macworld Expo que se celebra en San Francisco todos los años suele ser el gran pistoletazo de salida para los grandes anuncios de esta empresa, y a esa feria le acompañan otra serie de eventos a lo largo del año.

La noticia ya nos dejó sorprendidos hace unos días: Steve Jobs anunciaba su ausencia en la tradicional keynote inaugural, un escenario al que no faltó desde que volvió a la empresa fundada por él mismo en 1997. Phil Schiller dará esa charla en su lugar, pero ese anunció de nuevo desató los rumores sobre el preocupante estado de salud de Jobs, que ha negado una y otra vez cualquier tipo de problema.

Es obvio que la salud de Jobs es un tema privado, pero sus consecuencias son muy importantes para el futuro de Apple, de modo que es probable que si como todo parece Jobs vuelve a estar enfermo (superó un cáncer hace unos años), todas las decisiones de las últimas semanas estén justificadas. Simplemente esperamos que los rumores no sean ciertos… aunque mucho nos tememos que hay pocas probabilidades de que eso suceda.

Actualización (31/12/2009): desde la CNBC Jim Goldman comenta el rumor de Gizmodo tildándolo de "basura" y negando que Jobs haya sufrido una recaída de su cáncer. Goldman se puso en contacto con Apple, cuyos responsables volvieron a repetir el mismo mensaje acerca de la ausencia de Jobs en la Macworld y la posible ausencia de Apple en futuros eventos de este tipo, y no había indicios que apuntaran a que Jobs estuviera enfermo.

Robert Scoble, otro de los cibergurús más importantes de Estados Unidos, afirmó haber estado ayer en un local que frecuenta Jobs en el que le comentaron que había pasado por allí hacía un par de días y que parecía encontrarse en perfecto estado de salud. Sea como fuere, el rumor sigue ahí, y debería ser Apple la que acallara definitivamente esas afirmaciones. Pero no sueltan prenda.

  • Share This