Gana un sueldazo con Linux

Gana un sueldazo con Linux
30 de diciembre, 2008

Los expertos en el sistema operativo GNU/Linux están muy bien considerados dentro del mundo laboral, y una persona con experiencia puede ganar sueldos de 6 cifras sin demasiados problemas en Estados Unidos, aunque si son extranjeros la cosa pierde interés porque al parecer la expedición de visados de trabajo del tipo H-1B es un punto en contra de ese incremento del sueldo.

 

Brent Marinaccio es el director de una firma de ofertas de trabajo para puestos relacionados con el Open Source llamada Hot Linux Jobs, y según su experiencia los expertos en el sistema operativo GNU/Linux y en todo tipo de soluciones Open Source están realmente bien considerados en la industria. De hecho, según sus palabras “la mayoría de los puestos con los que trabajamos tienen sueldos altos de cinco cifras que llegan incluso a los 150.000 dólares al año“.

 

 

El crecimiento del mercado también ha hecho que los sueldos se incrementen igualmente de forma muy interesante para estos expertos: “hace dos años el tope de la mayoría de las empresas era de 100.000 dólares, con algunas llegando a los 125.000, pero ahora el tope de la mayhoría ronda los 120.000 dólares, y algunas pueden llegar a pagar sueldos de 140-150.000 dólares al año“.

 

La ley de la oferta y la demanda ha sido claramente el factor detonante de estos sueldos, ya que en Estados Unidos este tipo de trabajos están cada vez más demandados, y hay pocos que puedan ofrecer los requisitos necesarios. Además de todo ello, estos trabajos son especialmente frecuentes en Estados Unidos, pero los ingenieros y expertos en Linux provienen de todas partes del mundo, algo que curiosamente no está compensado: muchos trabajadores extranjeros consiguen trabajo en EEUU a través de los visados H-1B, que tras el 11-S son más complicados de lograr, y estos empleados parecen no estar tan bien considerados como los expertos americanos, porque no obtienen esos sueldos tan altos.

 

  • Share This