iPhone 3G liberado en Francia

iPhone 3G liberado en Francia
30 de diciembre, 2008

Las leyes francesas que prohíben los contratos de exclusividad han obligado a que Apple libere su iPhone 3G y se pueda adquirir en cualquier tienda sin estar sujeto a ninguna operadora. Los precios son desorbitados por el momento (se vende en la Fnac por 799 euros el modelo de 8 Gbytes y por 899 el de 16 Gbytes) pero seguro que habrá usuarios que prefieran pagarlos a firmar por dos años con Orange. 

 

Orange ha perdido el contrato de exclusividad de comercialización del iPhone 3G en Francia debido a que las leyes de este país prohíben este tipo de acuerdos por considerarlos abusivos. Ahora, para tener un iPhone 3G no hará falta estar dos años de permanencia con la operadora naranja, ya que se podrá adquirir el teléfono de Apple en cualquier tienda, siempre que se paguen lo que consideramos unos precios fuera del mercado por lo elevados que son.

Ya está disponible en las tiendas Fnac (también en su versión on-line) el modelo de 8 Gbytes (color negro) por 799 euros, mientras que el de 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento (en blanco o negro) sube 100 euros más para llegar a los 899 euros. Habrá que ver cómo afecta esto a los países vecinos de Francia (como por ejemplo España) y si al final acabaremos viendo cómo Telefónica pierde su exclusividad.

 

  • Share This