La PS3 lo está pasando mal

La PS3 lo está pasando mal
30 de diciembre, 2008

Las ventas navideñas de la PS3 y de su catálogo de videojuegos están siendo inferiores a las del año pasado, algo que parece demostrar el decremento del interés por una consola que está perdiendo también la batalla contra la Xbox 360, su principal rival en el mercado. Parece que la presencia de la unidad Blu-ray no es un factor tan determinante como Sony había pensado, y es su alto precio el que está limitando su éxito. 

 

Los resultados indicados por un informe de la consultora NPD no ofrecen buenas perspectivas para Sony, quien durante el mes de noviembre ha vendido un 19% menos que durante el mismo mes de 2007. Las ventas navideñas deberían ser un alivio para esta consola, pero puede que aún así sus resultados mantengan esa tendencia negativa con respecto al año 2007.

 

 

Lamentablemente para Sony, las cifras de sus competidores sí son positivas: la consola Wii prácticamente dobló sus ventas, mientras que la Xbox 360 creció un 8% respecto al año anterior, algo que confirma la tendencia positiva de la consola de Microsoft, que está robándole cuota de mercado a la PlayStation 3. La estrategia de Sony era la de vender una consola muy completa y con reproductor Blu-ray Disc por un precio elevado, pero dicha oferta está triunfando cada vez menos.

 

De hecho, los tiempos de crisis provocan que obviamente los usuarios apuesten por sus competidoras, más baratas y con prestaciones igualmente atractivas. La Xbox 360 carece de reproductor de alta definición integrado, pero a cambio dispone de un catálogo de juegos excelente y de un servicio Xbox LIVE que ha mejorado aún más en los últimos meses con la introducción de la Nueva Experiencia Xbox.

 

Se espera que Sony recorte los precios de sus PlayStation 3 a partir de abril, cuando comienza el nuevo año fiscal estadounidense, lo que sin duda ayudaría a impulsar las ventas: actualmente esta consola se sitúa se sitúa en los 400 euros, por los 250 euros de la Xbox 360 Premium y los 240 euros de la Wii, aproximadamente y según las ofertas. Demasiada diferencia de precio sobre todo considerando que la única prestación diferencial es la unidad Blu-ray integrada, un formato que no acaba de cuajar en el mercado doméstico.

 

  • Share This