Telefónica te localiza con Sniff

Telefónica te localiza con Sniff
30 de diciembre, 2008

Sniff es el nuevo servicio que ha estrenado Telefónica por que el que con un simple mensaje de texto se puede saber la posición geográfica de un tercero. De momento, el servicio sólo se encuentra disponible en Reino Unido a través de su filial O2. Aunque no hay fecha prevista para España, el éxito cosechado en este país pronostica una pronta implantación en otros lugares.

Cuando salieron los móviles los padres creyeron que sería una buena herramienta para tener localizados a sus hijos y no lo consiguieron. Quizás, cuando llegue Sniff (Social Network Integrated Friend Finder) a España su deseo se haga realidad.

 

Telefónica ha implantada este servicio de locacalización vía SMS en Reino Unido y próximamente estará en Suecia, Dinamarca y Estados Unidos, según informa Adslzone. A España, Telefónica no le ha puesto fecha.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo: primero hay que darse de alta en el servicio (17,8 céntimos), después se manda un SMS a la persona que se quiere localizar y automáticamente se generará un SMS con la posición geográfica de la persona en cuestión. Obviamente es un servicio restringido a los móviles que acepte el suscriptor.

El único problema de este servicio es que es necesario que el móvil del destinatario esté encendido por lo que si nos hemos perdido en el monte o estamos en un sótano, la herramienta no es demasiado útil. En principio, Sniff está orientado a buscar amigos. No obstante, les gustará más a los padres protectores que a los hijos.

 

  • Share This