Conecta con nosotros

Análisis

Energy 2130 8GB Lime Green

Energy Sistem Soyntec ha lanzado una serie de reproductores MP4 económicos, compactos y ligeros, pero con las funciones que el usuario medio pueda necesitar. Analizamos el modelo Lime Green, con 8 Gbytes de capacidad y un diseño original y resistente, todo ello por sólo 59,90 euros.

Publicado

el

La compañía española Energy Sistem Soyntec ha lanzado una serie de reproductores MP4 compactos, económicos y ligeros, pero con todas las posibilidades que el usuario medio pueda necesitar. Analizamos el modelo Lime Green, con 8 Gbytes de capacidad y un diseño original y resistente.

 

El Energy 2130 8GB Lime Green no ofrece ninguna novedad significativa respecto a lo que ya podemos encontrar en el mercado de reproductores MP4. Cuenta con reproductor de música, vídeo, imágenes, libros (o archivos en formato .txt), sintonizador de radio FM y grabadora de voz digital. Con un grosor de sólo 8 mm y un peso de 26 gramos, es un dispositivo ideal para quienes buscan sencillez y portabilidad.

 

 

La marca apuesta por un diseño cuidado y funcional, usando materiales muy resistentes y rematando con goma las partes más sensibles. Sus llamativos colores y una estética moderna lo hacen todo un reclamo para niños y adolescentes. El diseño es algo que han querido cuidar, de ahí que los auriculares, aunque de calidad mejorable (por desgracia, habitual en casi todos los fabricantes) y el cable de conexión USB sean del mismo color que el reproductor.

 

El menú de navegación es muy intuitivo e incluso las personas poco acostumbradas a manejar este tipo de dispositivos lo encontrarán sencillo. Podemos clasificar nuestos archivos por categorías o en favoritos y el sistema de búsqueda funciona realmente bien.

Reproducción de música

El reproductor que nos ocupa, con 8 Gbytes de capacidad, nos permite almacenar hasta 4.000 canciones en diferentes formatos: MP3, WMA, WAV, etc. Nos deja crear diferentes carpetas y navegar a través de ellas, pudiendo diferenciarlas por categorías y favoritos. Si lo conectamos al PC, aparecerá como una unidad más así que la gestión no tiene dificultad alguna. Eso sí, aconsejamos usar algun software porque organizar tantas canciones a mano es una tarea tediosa.

El Energy Sistem 2130 tiene soporte ID3 Tag (título, artista) y LRC (letras), además de ofrecer seis modos de ecualización: Normal, Rock, Pop, Classic, Jazz y compatible con Microsoft MSPlayFX.

 

La mayor utilidad de este dispositivo es la reproducción de música, ya que el pequeño tamaño de su pantalla convierte el visionado de imágenes y vídeos en algo realmente complicado. Debemos destacar negativamente que el volumen de los auriculares es escaso, con un exceso de graves muy molesto, así que es fundamental adquirir unos de calidad por separado (como comentabamos antes es un mal habitual en casi todos los reproductores y algo en lo que los fabricantes deberían poner mayor atención).

Reproducción de vídeo

Para poder reproducir tus vídeos en el Energy 2130 es necesario que instales un programa de conversión de vídeo en tu ordenador. Éste viene almacenado, como el resto del sofware necesario, en la memoria del propio reproductor. El  programa nos permite elegir la calidad, el formato de pantalla y el idioma para convertir los vídeos. Este mismo programa nos deja convertir vídeos descargados de YouTube, Google Videos, DailyMotion o Metacafe, algo interesante porque son este tipo de vídeos (cortos y de pequeño tamaño) con los que aprovecharemos la función de reproducción del aparato.

 

.

Lamentablemente la pantalla es pequeña, algo lógico teniendo en cuenta lo compacto del producto. Es de agradecer que incluyan esta posibilidad pero no debe ser fundamental en nuestra decisión de compra.

Imágenes, libros y radio FM

Al igual que ocurre con la música, podemos almacenar gran número de imágenes gracias a la más que aceptable capacidad del reproductor. Aunque reproduciendo imágenes tendremos los mismos inconvenientes que con los vídeos, es interesante esta posibilidad para usarlo como mero visualizador rápido y para transportarlas de un dispositivo a otro como si se tratara de una memoria flash.

 

Podemos reproducir cualquier archivo en formato txt y tiene soporte para marcadores. Eso sí, aunque nos puede salvar de algún apuro con documentos cortos no es lo más indicado para leer un texto largo por las limitaciones de la pantalla que venimos comentando a lo largo del test.


La radio, elemento indispensable para muchos usuarios  nos permite presintonizar y almacenar hasta 30 emisoras en su memoria. La recepción no es especialmente buena, en la tónica de otros reproductores que hemos analizado. La grabadora de voz también es una función interesante y sirve para hacer grabaciones continuas según la capacidad disponible en la memoria con una calidad y nitidez destacables. Las grabaciones se almacenan en formato WAV y si pensamos hacer de esta una función habitual, es aconsejable adquirir un microfóno que se conecte al jack de 3,5 mm.

 


Conclusiones

El reproductor Energy Sistem 2130 8GB Lime Green ha satisfecho nuestras expectativas. Por 59,90 euros (IVA y canon incluidos) tenemos un reproductor completo, con buena calidad de sonido (si compramos otros auriculares) y muy robusto. Muy buena opción para niños, gente joven o usuarios que quieren algo económico y fácil de usar.

 

Lo más leído