Descarga torrents desde Firefox

Descarga torrents desde Firefox
30 de diciembre, 2008

El protocolo BitTorrent es uno los grandes protagonistas de las transferencias en Internet, y aunque existen clientes dedicados para este tipo de tareas, podremos realizarlas también desde Firefox gracias a un útil complemento llamado FireTorrent que ofrece un cliente integrado en nuestro navegador favorito. Si pinchamos en un enlace a un fichero torrent podremos elegir FireTorrent como cliente predeterminado para esas descargas.

 

Opera fue el primer navegador en implementar un cliente integrado de descargas de ficheros BitTorrent, pero Firefox no tardó mucho en copiar dicha funcionalidad a través de sus mágicos complementos o extensiones, con las cuales es posible acceder a todo tipo de tareas desde el navegador. FireTorrent es el nombre de la utilidad que lo hace posible en Firefox.

Lo único que tendremos que hacer para acceder a esta posibilidad es descargarnos esta extensión gratuita que está disponible tanto para Windows como para Mac OS X y Linux, e instalarla desde la propia página siguiendo las sencillas instrucciones en pantalla. Una vez hecho esto y reiniciado Firefox ya podremos comenzar a utilizar este cliente integrado.

 

Para ello, cuando accedamos a algún enlace de un fichero torrent el navegador nos preguntará qué queremos hacer: entre las opciones disponibles en ese momento aparecerá la descarga con FireTorrent, y si elegimos dicha opción podremos ver cómo en la ventana de descargas de FireTorrent se nos ofrece la información pertinente sobre el progreso de dicha descarga. Podremos cambiar algunas de las preferencias del cliente (como por ejemplo los límites de carga y descarga o los directorios destino de los archivos que descarguemos), y aunque obviamente la potencia no es la de clientes específicos como uTorrent o Vuze/Azureus, esta forma simplifica las operaciones y es muy cómoda para todos aquellos usuarios habituales de Firefox.

 

  • Share This