Recupera fotos borradas

Recupera fotos borradas
31 de diciembre, 2008

En algunos casos hemos tenido la experiencia de borrar por error o por descuido fotografías tomadas con nuestra cámara digital dentro de la tarjeta de memoria. Es posible recuperarlas utilizando un programa especial. En este caso utilizaremos la herramienta Zero Assumption Recovery, compatible con gran cantidad de formatos y de cámaras digitales del mercado.

En la Red existen programas que nos permitirán recuperar fotografías borradas de tarjetas de memoria de nuestra cámara. Para este paso a paso hemos elegido el programa Zero Assumption Recovery, que en su versión de prueba permite recuperar un número ilimitado de imágenes. El programa es compatible con un gran número de cámaras digitales y formatos y recupera de forma rápida y automática los archivos borrados.

Paso 1. Descarga e instalación

El primer paso sera la descarga del programa desde la página web. Una vez obtenido el archivo de instalación haremos doble clic sobre él para comenzar la copia y configuración del programa. Tal y como se advierte durante la instalación, si vamos a utilizar el programa para recuperar archivos de un disco dañado, no debemos instalar el programa en él. Una vez instalado el programa lo ejecutaremos. Aparecerá entonces una ventana con las opciones que permite el programa. Si vamos a utilizar la cámara como lector de tarjetas, tendremos que acudir a la opción Advanced configuration y hacer clic en la pestaña disk and partitions. En ella elegiremos la opción Disk Access using logical drives. Finalmente pulsaremos en OK. Luego insertaremos la tarjeta de memoria en el lector o en la cámara y nos aseguraremos que haya sido reconocida por el ordenador mediante el explorador de Windows.

Paso 2. Recuperación de fotos

Una vez configurado el programa, accederemos a la opción de recuperación de fotos haciendo clic en Next. Se nos mostrarán distintas opciones de recuperación de datos en la zona de la ventana llamada Select the recovery type. En nuestro caso elegiremos Recover images from the digital camera memory card. Esta opción utiliza algoritmos especiales para detectar archivos de imágenes borrados y recuperarlos. A continuación haremos clic en Next.

Paso 3. Selección de unidad

En la siguiente ventana se nos mostrarán una serie de unidades de disco entre las que se encuentra la tarjeta de memoria que habremos insertado el lector de tarjetas o la cámara. Seleccionaremos la unidad correspondiente y haremos clic una vez más en Next. Se iniciará entonces el proceso de recuperación que culminará en un mensaje por parte del programa que nos informará sobre los archivos recuperados o si ha habido algún problema durante el proceso.

A continuación accederemos a la tarjeta de memoria con el explorador para comprobar que los archivos han sido recuperados correctamente.

  • Share This