Conecta con nosotros

Noticias

10 tecnologías verdes de 2008

Aunque la coyuntura económica no es la mejor para crear tecnologías ecológicas por las inversiones que suelen suponer, en 2008 se han dado algunos pasos esperanzadores para la una tecnología menos contaminante. Nada más empezar el año vamos a repasar las 10 tecnologías más verdes que aparecen en un artículo de la revista Wired esperando que tengan futuro en 2009.

Publicado

el

Aunque la coyuntura económica no es la mejor para crear tecnologías ecológicas ya que no suelen ser las más baratas, en 2008 se han dado pasos para evitar la destrucción del planeta. En este caso, MuyComputer ha elaborado una lista de las 10 tecnologías más verdes basándose en un artículo de la revista Wired.

La revista Wired ha elaborado un extenso artículo sobre las tecnologías más limpias que se han desarrollado durante este año que ya toca su fin.

En el número uno coloca un prototipo de planta industrial que con la tecnologia Calera que fabrica cemento pero utilizando la mitad de energía.

Planta solar en los Emiratos Arábes.

La primera prueba se hizo en agosto en la fábrica Dynegy´s Moss Landig en California. El principio de una larga trayectoria energética.

En segundo lugar, el artículo de Wired habla del programa Projet Better Place, un esquema para distribuir las estaciones energéticas para ahorrar a través de pequeños puntos geográficos claves en Israel, Hawaii y San Francisco.

El primer cargador de energía se ha establecido recientemente en Tel Aviv, Israel, y ya se tienen en mente otras terminales que contribuyan a distribuir mejor la energía sin desperdiciar.

La empresa Nanosolar, una de las primeras en fabricar placas solares, es la protagonista de la tercera tecnología limpia. Este año la empresa ha abierto una planta donde se produce a un gigavatio y todo gracias a la tecnología solar.

Si ser el primer presidente afroamericano ya es todo un hito. El artículo de Wired pone en cuarto lugar la firme apuesta del presidente electo, Barack Obama, por las energía verdes. Además, Obama ha contado con Steven Chu, premio nobel de física, en su departamento de Energía, un hombre que esperemos haga mucho por el planeta.

Steven Chu.

En quinto lugar hablamos de una cuestión que, en principio, puede parecer una perogrullada pero no es así. Ya que el sol puede producir energía, ¿qué mejor lugar que los desiertos para instalar placas solares?

Planta de placas solares en el desierto.

Dos compañías, BrightSource y Ausra, han debutado abriendo dos plantas piloto.

Otro hecho relevante en este 2008 ha sido el Plan Pickens de T.Boone Pickens que busca que las ciudades encuentre nuevas fuentes de energía.

Otro revolucionaria tecnología desarrollada por el científico Daniel Nocera es el catalizador de agua que permite separar el hidrógeno y oxígeno del agua para crear energía que se puede convertir en luz.

Aunque la octava hito de la tecnología verde sólo afecta a algunos países, ya es un hecho que algunos estados se planteen cambiar sus leyes para regular las tecnologías verdes.

En el noveno lugar pero no por ello menos importante es la captura de las emisión de dióxido de carbono, una actividad tan complicada de realizar como de explicar.

Por último, el artículo de Wired nombra las islas solares que se están creado por ejemplo en los Emiratos Arábes en Ras al Khaimah.

Lo más leído