Conecta con nosotros

Noticias

La Mafia está en Facebook

Pocos se escapan del éxito de las redes sociales y, sobre todo, de Facebook a nivel global. La Mafia italiana no ha querido perderse este fenómeno y cosecha miles de seguidores en sus perfiles. Hasta los malos de las películas tienen fans, por lo que los miembros de la Mafia italiana no iban a ser menos, como demuestran los seguidores de «Toto» Riina, el «capo di tuti capi» que actualmente está cumpliendo 15 cadenas perpetuas.

Publicado

el

Pocos se escapan del éxito de las redes sociales y, sobre todo, de Facebook a nivel global. La Mafia italiana no ha querido perderse este fenómeno y cosecha miles de seguidores en sus perfiles. Hasta los malos de las películas tienen fans por lo que los miembros de la Mafia italiana no iban a ser menos.

Facebook da cabida a cualquier persona y los fans de la Mafia italiana ya están en la red social que aglutina a millones de personas. Por poner un ejemplo el jefe de los jefes de la Mafia, Salvatore "Totó" Riina, tiene más de 2.228 fans que en estos días le han felicitado las navidades. Con los nombres "Liberad a Toto Riina", "Fans de Toto Riina, un hombre incomprendido" o "Todos los que respetan a Toto Riina", varios grupos de internautas homenajean al que fuera jefe supremo de la Mafia siciliana, de 78 años de edad, apodado "La Bestia" y detenido en 1993, después de lo cual fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

Sin embargo, no sólo los líderes de la Mafia italiana tienen admiradores. Txeroki, el jefe de la banda terrorista ETA, detenido recientemente también tiene su grupo de fans aunque está vez es más en tono cómico ya que reclaman que sea Mister España.

Clubs de fans con más o menos gracia dependiendo las ideologías hay en Facebook para aburrir. Desde el ya comentado de Txeroki hasta uno donde se busca reunir a 100.000 personas que odien a Aznar pasando por un club para tirarle un zapato a Bush.

No obstante, este tipo de manifestaciones también se pueden encontrar en otras redes sociales, por ejemplo, Tuenti, número uno en España. Poco después de la muerta de Álvaro Ussía el 15 de noviembre en las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales en Madrid, aparecieron foros y eventos tanto en repulsa por la acción como a favor de la novia que, supuestamente, había sido la incitadora de la agresión por parte de uno de los porteros. Los eventos (denominación que da Tuenti a este tipo de acontecimientos) fueron seguidos por millones de usuarios.

Otros casos que se tratan en estas redes que aglutinan a millones de personas son los de las desapariciones.

También otros acontecimientos más divertidos como "Ahorremos agua", "Duchemónos juntos" o "Salvemos al niño que va la fiesta en el anuncio de Ausonia" son seguidos por millones de tuentiadictos.

Lo más leído