Juegos, posible filón en Linux

Juegos, posible filón en Linux
2 de enero, 2009

Aunque algunos califican ya a 2008 como el año de Linux (yo no iría tan lejos), lo que es cierto es que hay un campo en el que este sistema operativo podría despuntar y atraer a más y más usuarios. El secreto está en los juegos de ordenador, un segmento muy poco explotado en GNU/Linux y que podría ser todo un filón si los desarrolladores lo aprovecharan bien. Se puede jugar en Linux, sí, pero las opciones son limitadas.

 

De hecho y aunque existen de forma nativa bastantes más juegos de los que la gente podría pensar, buena parte de los juegos de Windows están accesibles al usuario de Linux gracias a desarrollos como Wine, Cedega o PlayOnLinux. Sin embargo los desarrolladores no suelen plantearse versiones específicas para este sistema operativo, algo que podría resultar todo un filón para captar a más y más usuarios.

 

 

Es un buen gancho, desde luego, como apuntan en CNET, donde enlazan al artículo publicado por Andrew Min en su blog en el que explica las razones por las que los juegos podrían ser la clave de la adopción de GNU/Linux. En ese análisis se explica el interés que podría generar este campo entre los jugones más frecuentes, pero también entre el público general y los jugadores “ocasionales”, y también se indica que hoy en día el problema reside en que las empresas de Linux no apuestan por este campo.

 

Así pues, quizá sería una gran idea tratar de impulsar este mercado, o bien publicitar de manera clara que desarrollos como los comentados (sobre todo Cedega y PlayOnLinux) ofrecen una forma perfecta de jugar a casi cualquier juego del mercado bajo Linux. Si los usuarios se sintiesen atraídos, probablemente incluso las propias desarrolladoras de videojuegos prestaran más atención a este sistema operativo como posible plataforma de lanzamiento de sus producciones.

 

  • Share This