Conecta con nosotros

Noticias

Las redes sociales crecen más

¿Cuáles fueron los principales sitios sociales durante 2008? Esta es la pregunta que se ha hecho la gente de TechCrunch y para responderla se han basado en las estadísticas del pasado mes noviembre sobre el número único de visitantes. El «top 20» que han obtenido es una mezcla entre redes sociales como Facebook y plataformas de blogging como Blogger, que ocupa el número uno del ránking con 222 millones de usuarios únicos.

Publicado

el

¿Cuáles fueron los principales sitios sociales durante 2008? Esta es la pregunta que se ha hecho la gente de TechCrunch y para responderla se han basado en las estadísticas del pasado mes noviembre sobre el número único de visitantes. El "top 20" que han obtenido es una mezcla entre redes sociales como Facebook y plataformas de blogging como Blogger, que por cierto ocupa el número uno del ránking con 222 millones de usuarios únicos.

Más abajo podéis ver el "top 20" al completo y un gráfico que es muy significativo de la marcha de los cinco mejor situados. Lo primero que uno se da cuenta es que salvo Windows Live Spaces, que sufre una tendencia a la baja desde septiembre de 2007, y MySpace, que se mantiene tan estable que su gráfica parece un "encefalograma plano", WordPress lleva un año de ligero, pero continuo, crecimiento (parecido a lo que le sucede a Blogger), pero Facebook "se sale" pasando en poco más de un año de 75 millones de usuarios únicos a 200 millones, situándose en segunda posición a sólo 20 millones de Blogger.

Dos detalles más antes de que leáis la lista completa: Yahoo! todavía se sitúa en sexta y séptima posición con Geocities y Flickr, lo que demuestra que todavía no es, ni mucho menos, una empresa acabada, y comentar una obviedad, este ránking se ha elaborado en los Estados Unidos y hay muchos sitios que para los usuarios españoles serán prácticamente desconocidos, así como otros que echarán de menos. A nosotros se nos ocurre uno rápidamente: Tuenti.

Top 20 sitios sociales según el número único de visitantes en noviembre de 2008:

Blogger (222 millones).
Facebook (200 millones).
MySpace (126 millones).
WordPress (114 millones).
Windows Live Spaces (87 millones).
Yahoo! Geocities (69 millones).
Flickr (64 millones).
hi5 (58 millones).
Orkut (46 millones).
Six Apart (46 millones).
Baidu Space (40 millones).
Friendster (31 millones).
56.com (29 millones).
Webs.com (24 millones).
Bebo (24 millones).
Scribd (23 millones).
Lycos Tripod (23 millones).
Tagged (22 millones).
imeem (22 millones).
Netlog (21 millones).

Lo más leído